Gira internacional por Alemania, Israel y España

Presidente Juan Orlando Hernández 2021

Pareja Presidencial recibe reconocimientos de organizaciones religiosas de Israel


Jerusalén, 25 de junio. El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, recibieron importantes reconocimientos por parte de organizaciones religiosas de Israel en el marco de su visita para inaugurar, el jueves, la embajada de Honduras en Jerusalén.La Pareja Presidencial recibió los reconocimientos durante una reunión con pastores de Honduras y de Israel.

Empresa israelí construirá 3 centros de entrenamiento y producción agrícola en Honduras


Jerusalén, 25 de junio. En su visita a Israel, marcada por la apertura de la embajada en Jerusalén, el presidente Juan Orlando Hernández alcanzó este viernes importantes acuerdos y avances con empresarios israelíes de rubros como generación de energía térmica, ciberseguridad, agricultura y turismo, entre otros, que desarrollarán proyectos o planifican invertir en Honduras.

Primera dama, Ana García de Hernández, tras apertura de embajada en Jerusalén: "La relación con Israel la seguiremos afianzando"


Jerusalén, 25 de junio. La primera dama, Ana García de Hernández, consideró este viernes que la instalación de  la embajada de Honduras en Jerusalén generará grandes resultados a corto plazo para beneficio del país.

Pocos días después de asumir el cargo: Primer ministro israelí recibe al presidente Hernández en su primera reunión con un mandatario visitante


Jerusalén, 24 de junio.  El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, realizó la primera reunión de trabajo de su recién iniciada gestión con el presidente Juan Orlando Hernández en el marco de la inauguración de la Embajada de Honduras en Jerusalén.La reunión con el presidente Juan Orlando Hernández fue la primera de Bennett como nuevo primer ministro israelí con un mandatario visitante de un país amigo.

"Puedo decir sin dudar que la amistad de Honduras con Israel ha sido una bendición para mi país" Presidente Hernández


Jerusalén, 24 de junio. Treinta años después de que naciera su estrecho vínculo con Israel, el presidente Juan Orlando Hernández inauguró este jueves la Embajada de Honduras en Jerusalén, en un hecho histórico que marcará el futuro de las relaciones con este Estado, que se caracterizan por la hermandad y la cooperación, y que generará beneficios para los hondureños.

Pareja presidencial visita lugares sagrados de Jerusalén


Jerusalén, 24 de junio. El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, visitaron este jueves la Ciudad Antigua de Jerusalén, que alberga lugares sagrados, entre ellos el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos.La pareja presidencial realizó el recorrido poco antes de inaugurar la embajada de Honduras en Israel, un hecho histórico que marca los lazos de amistad entre ambas naciones.

Presidente Hernández en Israel: "Para nosotros los hondureños es muy importante que esta alianza sea duradera"


Jerusalén, 24 de junio. El presidente Juan Orlando Hernández sostuvo este jueves una reunión de alto nivel con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, con quien abordaron temas de interés bilateral.El encuentro entre Hernández y Rivlin se desarrolló poco antes de que Honduras abriera su embajada en Jerusalén; Israel también hará lo mismo abriendo su embajada en Tegucigalpa.

Presidente de Israel, Reuven Rivlin: "Ustedes están dando a conocer al mundo entero que Jerusalén es la ciudad de Dios"


Jerusalén, 24 de junio. "Ustedes están dando a conocer al mundo entero que Jerusalén es la ciudad de Dios", expresó este jueves el presidente de Israel, Reuven Rivlin, al reunirse con el presidente Juan Orlando Hernández en el marco de la inauguración de la embajada de Honduras en Tierra Santa.

Presidente Hernández: "La apertura de la embajada de Honduras en Jerusalén va a traer muchas bendiciones para Honduras"


Jerusalén, 23 de junio. "La apertura de la embajada de Honduras en Jerusalén va a traer muchas bendiciones para Honduras", subrayó hoy a su arribo a Israel el presidente Juan Orlando Hernández.

Ejecutivo de Múnich International Airport: Unas 550 empresas generan 40.000 empleos en Ciudad Aeropuerto de Múnich


Múnich (Alemania), 23 de junio. Más de 40.000 empleos son generados en el Múnich International Airport debido al concepto de Ciudad Aeropuerto implementado en este lugar, indicó este miércoles el vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Entrega de Ventas de ese aeropuerto, Lorenzo Di Loreto."Hay casi 550 empresas en el aeropuerto y estas empresas contratan a alrededor de 40.000 personas", indicó.

Aeropuerto de Múnich, muestra de innovación, eficiencia y tecnología que puede replicarse en Honduras


Múnich (Alemania), 23 de junio. La innovación, la eficiencia y la tecnología implementadas en la Terminal 2 del Múnich International Airport fueron mostradas este miércoles al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y su comitiva como parte de la agenda desarrollada por el mandatario en este país europeo.

En el Bosque de las Naciones de Jerusalén: Árbol que plantó el presidente Hernández luce fuerte y robusto como las relaciones Honduras-Israel


Jerusalén, 23 de junio. El árbol de olivo que plantó el presidente Juan Orlando Hernández en 2015 y que se encuentra ubicado en el Bosque de las Naciones de Jerusalén luce fuerte y robusto como las relaciones entre Honduras e Israel.El sitio está situado en el Monte Herzl debajo del Museo del Holocausto Yad Vashem.


Galería de Fotos

Galería fotográfica de la gira internacional por Alemania, Israel y España, del 21 al 25 de junio de 2021.

Momentos Importantes

Entre Honduras y la nación de Israel

Confiamos en fortalecer aún más la amistad y cooperación Honduras/Israel. Pronto visitaremos Jerusalén para oficializar apertura de nuestra embajada


Juan Orlando Hernández
Presidente de Honduras

Fue el 1 de septiembre de 2019 cuando Juan Orlando inauguró la oficina diplomática de Honduras en Jerusalén, ciudad capital de Israel como una extensión de la embajada de Honduras, fortaleciéndose así  las sólidas relaciones de amistad y cooperación con Israel.


Ana García de Hernández
Primera Dama de Honduras

Gracias presidente Juan Orlando Hernández por su amistad. Espero reunirme con usted en Israel, en la inauguración de la embajada de Honduras en Jerusalén, y profundizar aún más en la cooperación entre nuestros dos países


Naftalí Bennett
Primer Ministro de Israel

Regresar a Sala de Prensa

Casa Presidencial de Honduras, pone a disposición del pueblo hondureño y público en general, la información oficial de primera mano para que usted, esté al día con todo el trabajo realizado desde el poder ejecutivo.