Gobierno conmemora Día del Niño de manera virtual


Tegucigalpa, 10 de septiembre de 2021. En el marco de la celebración del Día del Niño, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández desarrolló hoy de manera virtual una jornada especial con la participación de talentosos niños y niñas que representaron a los 18 departamentos del país.

Los pequeños se prepararon con anticipación para expresar sus muestras de afecto y admiración, así como sus interpretaciones musicales, baile garífuna, árabe, declamación de poesía y 'bombas', entre otras presentaciones artísticas.

"Celebrando mi día con las Recreovías"

Cabe destacar que el Gobierno de la República, a través del Programa Presidencial de Recreovías para una Vida Mejor, inició a partir del 1 de septiembre los festejos dedicados a los más pequeños del hogar, llegando a 16 departamentos del país.

Las actividades se han desarrollado con la ejecución de juegos tradicionales, payasitos, piñatas, entrega de dulces y juguetes, bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Intervención Social (DINIS).

Las jornadas de entrega de obsequios, en algunas comunidades de Cortés, Yoro, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Intibucá, Lempira, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Atlántida, Olancho y Choluteca, concluirán el próximo 20 de septiembre.

Nueva generación de hondureños

Por su parte, la primera dama, Ana García de Hernández, manifestó que, pese a que en los últimos dos años las circunstancias son diferentes debido a la pandemia de covid-19, el Gobierno no ha querido dejar de compartir y llevar ese mensaje de esperanza a la niñez hondureña.

En cuanto a la educación, la esposa del mandatario reconoció los nuevos retos que enfrentan los pequeños que antes disfrutaban de ir a sus centros de enseñanza y compartir con sus compañeros y maestros, pero que por la pandemia ahora tienen que adaptarse y recibir el pan del saber desde su casa.

"Ustedes son la razón de ser de los padres y madres, son el presente y futuro de Honduras; sabemos que la pandemia les ha venido a cambiar la vida, por no estar hoy en las aulas de clases de manera presencial, pero sí queremos aprovechar las nuevas tecnologías para celebrar el Día del Niño, a través de Zoom y con sus padres desde sus hogares", expresó García de Hernández.

Los niños y niñas hondureñas, además, celebrarán desde sus comunidades en las Recreovías Presidenciales, las cuales desarrolla el Gobierno del presidente Hernández con el fin de promover una cultura de paz y sana convivencia en todo el país.

La señora de Hernández agregó que el programa busca que los infantes se vean con amor, con respeto a sus ideas y se honren unos con otros, jugando en tranquilidad, y así crear una nueva generación de hondureños que vivan en paz y armonía

En ese sentido, Honduras está a las puertas de conocer una nueva generación de hondureños, preparados, dispuestos, solidarios y responsables, con el apoyo de los padres y madres de familia que realizan un esfuerzo desde sus hogares para que sus hijos sean siempre ciudadanos de bien.

Además, mencionó que el compromiso del Gobierno del presidente Hernández con la niñez hondureña también se refleja en la inauguración de espacios recreativos, como los más de 100 Parques para una Vida Mejor que se han habilitado a nivel nacional.

Este viernes, en el marco de la conmemoración de los más pequeños del hogar, se inaugurará otro Parque para una Vida Mejor en el municipio de San Antonio, Copán.

Datos relevantes

Desde 2014 a la fecha, se han ejecutado 1.123.235 recreovías a nivel nacional e internacional, con el fin de promover y garantizar la recreación como un derecho universal.


Related Posts