Copán:


Gobierno invierte un millón 500 mil lempiras en construcción de viviendas en el municipio de Nueva Arcadia


Nueva Arcadia, Copán, 10 de septiembre de 2021.- "Hoy entregamos ocho viviendas de 24 que se van a construir", expresó la primera dama, Ana García de Hernández, durante la entrega de los beneficios del programa Vida Mejor en el municipio de Nueva Arcadia, Copán.

Asimismo, recordó a los presentes que en el Occidente del país también se han entregado pisos, techos, ecofogones y bolsas solidarias de alimentos, que han contribuido al mejoramiento y desarrollo de las comunidades.

La esposa del mandatario agregó que a través de estos programas de intervención social del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández se han regalado bonos al sector café, el bono agrícola y han llegado programas de emprendimiento por medio de Senprende.

"El compromiso de Juan Orlando es el de apoyar a las familias que más lo necesitan", afirmó García de Hernández.

Por su parte, la gobernadora del departamento de Copán, Claudia Guerra, enfatizó que "hoy junto a la primera dama estamos entregando ocho viviendas listas para ser habitadas por las familias beneficiadas, las demás se encuentran  en construcción".

También dijo sentirse contenta y honrada por el acompañamiento del Gobierno de la República en cada una de las iniciativas locales.

Antecedentes

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, a través de la Subsecretaría de Gestión del Programa Vida Mejor, coordina acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad, por medio de proyectos que respondan de manera concreta a estas necesidades.

Además promueve el desarrollo humano a través de la ayuda humanitaria y plataforma de Vida Mejor en el marco de la emergencia nacional ocasionada por la pandemia de la covid-19 y los fenómenos naturales Eta y Iota.

Cita

"Contenta y agradecida con Dios al compartir con ustedes y traerles las felicitaciones de parte de Juan Orlando"

Ana García de Hernández

Primera dama


Related Posts