En el Bosque de las Naciones de Jerusalén: Árbol que plantó el presidente Hernández luce fuerte y robusto como las relaciones Honduras-Israel


Jerusalén, 23 de junio. El árbol de olivo que plantó el presidente Juan Orlando Hernández en 2015 y que se encuentra ubicado en el Bosque de las Naciones de Jerusalén luce fuerte y robusto como las relaciones entre Honduras e Israel.

El sitio está situado en el Monte Herzl debajo del Museo del Holocausto Yad Vashem.

Como acostumbran los presidentes que visitan Israel, el jefe de Estado hondureño sembró un árbol de olivo en 2015 como símbolo de la cultivación de la paz y amistad para el mundo en el Bosque de las Naciones de Jerusalén.

El titular del Ejecutivo llegó hoy a Tierra Santa para la inauguración mañana de la embajada de Honduras en Jerusalén.

La jefa del departamento de América Latina en el Keren Kayemeth LeIsrael , Nili Pitchon, destacó que "con la creación del Estado de Israel, Honduras y los países del mundo están acá con nosotros con el pueblo judío, de regreso a su tierra, la tierra de Israel, y hoy la República de Honduras está instalando su embajada en la capital del Estado de Israel y eso se lo agradecemos".

Aseguró que "esta tierra es santa para todas las religiones y en cada visita oficial los presidentes vienen a plantar un árbol y este árbol lo plantó el presidente Juan Orlando Hernández y hoy miren cómo ha crecido".

Por eso -prosiguió Pitchon-"estamos aquí para festejar y decirles gracias por su amistad y apoyo y por poner la embajada de Honduras en Israel".

"Este árbol de olivo es símbolo de paz y amistad", dijo Pitchon, mientras observaba con admiración el árbol que sembró el mandatario hondureño.


Related Posts