Empresa israelí construirá 3 centros de entrenamiento y producción agrícola en Honduras


Jerusalén, 25 de junio. En su visita a Israel, marcada por la apertura de la embajada en Jerusalén, el presidente Juan Orlando Hernández alcanzó este viernes importantes acuerdos y avances con empresarios israelíes de rubros como generación de energía térmica, ciberseguridad, agricultura y turismo, entre otros, que desarrollarán proyectos o planifican invertir en Honduras.

El jefe de Estado adelantó que un grupo israelí construirá tres centros de entrenamiento y producción agrícola, y que algunos empresarios visitarán Honduras para constatar las condiciones e incentivos que el país ofrece para las inversiones.

 "Estamos contentos por esta segunda jornada de trabajo, con reuniones con empresarios, y hemos tenido la oportunidad de hacer un contacto con los principales compradores de café en Israel y hemos hecho una hoja de ruta para la promoción del café hondureño", explicó Hernández.

Agregó que "he tenido la oportunidad de conocer una tecnología que permite que el cafetalero pueda revisar sus granos y poderlo tirar al mercado internacional y a través de esa información va la calidad del café, y eso ayudaría mucho a que nuestros productores reciban un mejor precio".

"También -siguió explicando el jefe de Estado- tuvimos una reunión importante cerrando acuerdos con una empresa israelí para poder construir tres centros de entrenamiento y producción en diferentes lugares del país, que tienen que ver con cacao, banano, y entre otras cosas esto va a traer una revolución de una manera de hacer la agricultura".

"Además, nos reunimos con una empresa interesada en la generación de energía geotérmica y ellos están seguros que Honduras tiene un tremendo potencial y estarán pronto profundizando los lugares para saber dónde pueden instalar estas generadoras", apuntó Hernández.

 

 

Nueva embajada

Sobre la instalación de la embajada de Honduras en Jerusalén, el Jefe de Estado reafirmó que este "es un paso muy importante en la historia de Honduras y es un paso que lleva varios momentos, y estamos pendientes de otro acontecimiento que es la apertura de la embajada de Israel en Tegucigalpa".

"Esto va a detonar una gran cantidad de inversiones y programas de cooperaciones", aseguró Hernández, quien inauguró la sede diplomática el jueves.

 

Jornada productiva

El titular del Ejecutivo aseveró que "ha sido una jornada muy productiva", y adelantó que hay inversionistas de Israel interesados en la construcción de hoteles, y "esto debe de ir acompañado con opciones de tiendas y entretenimiento".

 

No bajar la guardia

En otro apartado, el presidente Hernández exhortó a seguir al pie de la letra las medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.

Recordó que el uso de la mascarilla es obligatorio y advirtió que, "aunque vayamos avanzando con las vacunas, en Honduras no se puede dejar de usar las medidas de bioseguridad  y tienen que ir paralelas a la vacunación".

"A pesar que vamos a terminar el mes con más de un millón de vacunados, y el próximo mes otro millón y medio, necesitamos seguirnos cuidando y ese es mi mensaje", apostilló Hernández


Related Posts