seguTRANSPARENCIA

Asegura Hernández Alcerro:  Gobierno de Honduras fortalece su gestión en transparencia

Tegucigalpa, 28 de septiembre.- Los avances en la ejecución del Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto-Honduras (III PAGAH) implican el sustancial fortalecimiento de la gestión del Gobierno de la República en términos de transparencia y rendición de cuentas, manifestó este jueves el Secretario Coordinador General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro.

El funcionario expresó lo anterior tras recibir el informe de avances y logros en la ejecución del Tercer PAGAH, para el período 2016-2018, documento que le fue entregado por el secretario del Comité Técnico de la Alianza de Gobierno Abierto-Honduras (AGAH), Renán Sagastume Fernández.

El acto de entrega se llevó a cabo en uno de los salones de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, con la presencia de secretarios de Estado y otros funcionarios del sector público, representantes de la empresa privada, instituciones académicas y del Consejo Juvenil de Gobierno Abierto, entre otros.

El Plan de Acción de Gobierno Abierto es un instrumento de trabajo que contiene 13 compromisos, en base a los cuales se han formulado 39 metas por cumplir, a través de 4 ejes estratégicos, cuyo cumplimiento debe traducirse en beneficios para la ciudadanía, en un marco de transparencia, rendición de cuentas y participación pública.

Asegura Hernández Alcerro:  Gobierno de Honduras fortalece su gestión en transparencia

El propósito de la iniciativa es atender de manera eficaz las necesidades prioritarias de la ciudadanía en temas relacionados con control de la corrupción, acceso a la información pública, administración de los recursos públicos, compras públicas, administración de recursos naturales y ambiente y prestación de servicios públicos básicos, entre otros.

En sus palabras alusivas, Hernández Alcerro expresó que el informe que se le entregó refleja el avance obtenido en el cumplimiento de las metas contempladas en el Plan, el cual representa “una oportunidad para fortalecer el vínculo con la ciudadanía y sus demandas, a efecto de garantizar una prestación de calidad en los servicios”.

El ministro destacó la importancia de que el Gobierno sea acompañado en estos procesos por las agencias cooperantes, pues su respaldo se suma a los esfuerzos del país por traducir sus acciones en un Estado más transparente.


RESUMEN DE LOGROS 2020

max

 

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr