Vida Mejor

Un brazo solidario del gobierno encaminado a mejorar la calidad de vida y devolverle la esperanza a hondureños que viven en situación de pobreza extrema.

seguvida

Santa Bárbara, 21 de noviembre. Sorprendida por la ayuda del programa Vida Mejor se mostró hoy María Amparo Perdomo, de 61 años, una de las numerosas beneficiarias de esta asistencia entregada por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en el barrio La Magdalena, de Santa Bárbara.

La sexagenaria agradeció "porque me donaron un ecofogón, ya que la hornilla que tenía era de adobe y mi casita se llenaba de humo", y también recibió un filtro purificador de agua, lo que ahora le permite ingerir el vital líquido con mejores condiciones.

Durante la entrega de la ayuda, la primera dama, Ana García de Hernández, anunció que se ejecutarán nuevos proyectos de inversión para la zona.

"Vida Mejor continúa llevando ayuda a las familias que aún no han sido atendidas; solo en estos próximos meses en el departamento de Santa Bárbara se invertirán 40 millones de lempiras, que van directamente a las casas de las familias que más lo necesitan", manifestó.

VM 1

García de Hernández precisó que serán más de 6.000 familias las que "paso a paso" mejorarán su calidad de vida con la nueva inversión.

"Las familias más humildes ya no están olvidadas y tendrán la oportunidad de vivir mejor y tendrán más oportunidades", sostuvo la esposa del presidente Hernández.

"En mi cocina ya no hay humo"

"Mi cocina se inundaba de humo; ahora ya no, con tres leños cocino aquí", gracias al ecofogón donado por Vida Mejor, expresó María Auxiliadora Peña, de 58 años, residente en el barrio La Libertad, de Santa Bárbara.

VM 2

Doña María recibió, además del ecofogón, el techo de su vivienda, el cual se encontraba dañado, y dijo que, de no haber recibido la ayuda gubernamental, no hubiese podido mejorar las condiciones de su hogar a corto plazo.

"De Vida Mejor yo he recibido alimentos, el piso para una cocina y un ecofogón. Los Guías de Familias llegaron a mi casa y me dijeron: 'doña María, se le va a cambiar el techo de su casa' y cumplieron; ya me daba miedo que el viento lo desplomara", relató.

Cifras

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, desde 2014 al tercer trimestre de 2018, en el municipio de Santa Bárbara el programa presidencial Vida Mejor ha otorgado más de 3.000 beneficios para las familias de escasos recursos económicos.


1 AÑO DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr