Parques Vida Mejor

A través de programas para la recuperación de espacios públicos, se fomenta la convivencia ciudadana y la sana recreación.

seguCONVIVENVIA

Japón se suma al Gobierno en modernización del Cerro Juana Laínez con 50 millones de lempiras

A meses de haber aperturado la I Etapa de la remodelación del Cerro Juana Laínez, con la construcción del sendero Macuelizo, y en el marco de la estrategia de prevención liderada por el Presidente de la República,
Juan Orlando Hernández se está firmando la Carta/Acuerdo para la construcción de la II Etapa de la Remodelación del mismo con la Fundación Ecológica de Tegucigalpa y la embajada de Japón

El aporte de parte del Gobierno de Japón es de 50 millones de lempiras. La rúbrica fue realizada por el presidente Juan Orlando Hernández, el embajador, Norio Fukuta y la presidenta de la fundación, Luisa María Willingham.

El acuerdo entre el Gobierno de Honduras y el de Japón se realiza en el marco del proyecto "Plazas Conmemorativas Cerro Juana Laínez", que consiste remodelar las áreas de senderos, plazas y todo un reacondicionamiento del parque.

La Fundación Ecológica de Tegucigalpa. La FET, como ente administrador del Cerro Juana Laínez, y promotor del Parque Estudiantil, tiene como objetivo promover el uso del espacio público en la capital a través de la creación de áreas verdes y espacios de recreación.

En el 2016, la Fundación presentó a coordinación de gobierno, el proyecto de las Plazas Conmemorativas en el Parque Estudiantil Cerro Juana Laínez, como parte del componente de la segunda etapa del Plan Maestro del Parque.

La Fet en conjunto con coordinación de gobierno, presento la solicitud para aprobación de fondos non-project entre la Embajada de Japón y el Gobierno de Honduras, con el fin de restaurar las plaza y el Monumento a La Paz, además de la construcción de dos plazas que acompañaran al monumento.

Dicha solicitud fue aprobada y notificada a la FET hace un par de meses.

A la fecha el Gobierno ha realizado una inversión de más de 22 Millones de lempiras sumando a esto la gestión realizada para la donación de los 50 millones de la embajada de Japón.

La inversión de la I etapa es de más de 22 millones lempiras financiados con fondos provenientes del Gobierno de la República, Fundación Ecológica de Tegucigalpa (Administradores del Cerro Juana Lainez y ejecutora de los fondos)..


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr