Parques Vida Mejor

A través de programas para la recuperación de espacios públicos, se fomenta la convivencia ciudadana y la sana recreación.

seguCONVIVENVIA

El vigésimo segundo inaugurado a nivel nacional: Niños y adultos de Los Pinos se divierten en nuevo Parque para una Vida Mejor

Tegucigalpa, 1 de agosto. “Este parque lo recibimos con gran alegría para los niños porque son lo más importante”, dijo hoy Jorge Alberto Alvarenga, vecino de la colonia Los Pinos, de la capital, durante la inauguración del Parque para una Vida Mejor por parte del presidente Juan Orlando Hernández.

“La alegría de ellos (los pequeños de la colonia) es la alegría de nosotros los adultos”, agregó Alvarenga.

Alvarenga considera que esta instalación (la número 22 que inaugura el Gobierno en todo el país) beneficia a la comunidad porque los niños ya tienen donde divertirse y no andar en malas cosas.

“Al presidente le digo que siga adelante y que continúe trabajando por los niños”, señaló.

El pequeño Ángel Maradiaga, alumno de la escuela de Los Pinos, le entregó una medalla al presidente Hernández como un reconocimiento a su constante apoyo a esa colonia.

“Gracias, señor presidente, por este bonito parque que nos ha regalado; usted es el mejor presidente y lo queremos mucho”, dijo Ángel.

Otro estudiante, José Lino Godínez, de 14 años, expresó que el parque es un regalo que tanto necesitaba la colonia Los Pinos.

“Gracias, presidente Hernández, porque aquí todos los niños nos podemos divertir; ya no vamos a andar en las calles y vamos a tener un lugar muy bonito”, señaló.
José añadió que el terreno donde se construyó el parque era una cancha de tierra donde acostumbraban a jugar potras.

Noel Maldonado, en representación de la colonia Los Pinos, agradeció al mandatario por hacerles realidad el sueño de tener un parque.

“Nunca esperamos que iba a suceder (tener un parque); esta es una gran ayuda para los niños, para los adultos y para toda la comunidad”, reconoció.

Resaltó que la colonia Los Pinos ha sido beneficiada con muchos proyectos por parte del Gobierno, “y esperamos que nos siga apoyando”.

El parque número 22

En su participación, el presidente Hernández resaltó que en la colonia Los Pinos se inaugura el vigésimo segundo Parque para una Vida Mejor.

“Estamos atendiendo a dos millones de personas por lo menos con uno de los beneficios de Vida Mejor”, señaló el gobernante, y subrayó que atender a los que más necesitan se llama justicia social.

Estos parques –continuó diciendo- son para que los niños y las familias encuentren un espacio de sana convivencia y que no encuentren lugar de caer en las manos de los grupos delincuenciales.

El titular del Ejecutivo añadió que “nosotros (en el Gobierno) hacemos nuestra parte; ustedes, padres de familia, ayúdennos con la orientación de sus hijos”.

Resaltó que con el programa Mejores Familias se está cambiando el estilo de vida, “pero necesitamos que me ayuden con ese trabajo, tienen que poner de su parte”.

“Queremos poner de moda en Honduras que todos hagan actividad física, es por salud, y nos vamos a ahorrar muchísimo dinero en medicinas que ya no necesitaremos comprar”, enfatizó.

Asimismo, el mandatario pidió cuidar el parque y traer a los adultos mayores para que se diviertan y puedan convivir con sus vecinos.

“Los parques son para todo mundo, no tiene precio estar escuchando la risa y la alegría de todos estos niños”, finalizó.

Un espacio bien aprovechado

El parque de Los Pinos se construyó en un predio de 500 varas cuadradas y con una inversión de 500,000 lempiras financiados con fondos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

La instalación cuenta con juegos infantiles, área de zumba y bancas para descanso, entre otras atracciones.
El predio donde se construyó el área recreativa antes era un espacio usado como cancha y también punto de reunión de malvivientes.

En este segundo semestre del año se inaugurarán en el Distrito Central parques en las colonias: La Joya, Ciudad España, Sagastume y El Reparto.

También en las colonias sampedranas: Sabillón Cruz, La Unión, Las Brisas, El Limonar, El Carmen y Fundación Integrar. En Choloma, en la colonia Cedén.

Además, se avanza en forma simultánea en la construcción de parques de mayor tamaño en Armenta, en San Pedro Sula; Cerro Juana Laínez y Campo Parada Marte, en el Distrito Central, así como en Santa Rosa de Copán, La Ceiba, Campamento y Gracias.


1 AÑO DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr