Parques Vida Mejor

A través de programas para la recuperación de espacios públicos, se fomenta la convivencia ciudadana y la sana recreación.

seguCONVIVENVIA

Miles de habitantes de al menos ocho colonias de Comayagüela ya disfrutan del megaparque para una Vida Mejor "Mi Esperanza", que inauguró hoy el presidente Juan Orlando Hernández en el barrio Campo Cielo de la ciudad gemela de Tegucigalpa.

 

Esta mega instalación es la sexta que inaugura el mandatario en todo el país y se suman a los parques de la colonia San José de la Vega y El Trapiche en la capital; de Chamelecón y Rivera Hernández en San Pedro Sula, y de El Progreso, Yoro.

El megaparque "Mi Esperanza" representa una inversión de 8.2 millones de lempiras y es parte de la estrategia de prevención del Gobierno del presidente Hernández.

Estas obras son ejecutadas con fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional, que aporta el 60 por ciento de la inversión y gracias a la contrapartida de la empresa privada, que a través de la Fundación Convive Mejor aporta el restante 40 por ciento.

Los megaparques, como el de la Campo Cielo, cuentan con canchas multiusos, áreas verdes, gimnasio al aire libre, zona de juegos para niños, iluminación, cámaras de seguridad e internet gratuito, entre otros beneficios.

Al histórico día para las colonias beneficiadas: Campo Cielo, Villa Unión, Flor número 1 y 2, Tres de Mayo, San Martín, Zapote Norte y Zapote Centro, asistieron niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes agradecieron el aporte del mandatario para recuperar los lugares de esparcimiento en la zona.

Doña Olga Aracely Valle, quien asistió en familia a la inauguración junto a su hija Rixy Hernández y su nieta Greisy Espinal, dijo que "estoy alegre, gozosa; nos hemos divertido" en el nuevo megaparque.

Pidió a los demás habitantes de la colonia Campo Cielo que cuiden el megaparque y que también se vengan a divertir.

Por su parte, Rixy destacó que "tenemos un Presidente que nos ayuda y tal vez así los jóvenes dejan tanta delincuencia y droga".

Honduras necesita esperanza

El presidente Hernández dijo que para él es un momento especial inaugurar el sexto megaparque a nivel nacional para una Vida Mejor, destacando el nombre de "Mi Esperanza".

Apuntó que "me gusta el nombre de Esperanza, porque Honduras necesita esperanza y esa la tenemos que construir todos. Debemos de tener fe que con el apoyo de Dios vamos a salir delante de todas estas situaciones que hemos vivido tan fuertes para el país".

Los hondureños deben entender que hay que cambiar y esos cambios pasan por volvernos más solidarios, aseguró.

El mandatario destacó la labor de los padres salesianos por el aporte que le han brindado a la colonia Campo Cielo y subrayó que "me parecen los aliados ideales para expandir este tipo de trabajo que realizan en la comunidad y así masificarlo".

El gobernante anunció que ya existen más megaparques por inaugurar, entre ellos, en el Zoológico de El Picacho, en la Villa Olímpica, en la colonia San Francisco y en la colonia El Hogar, todos en la capital.

También en los municipios de Danlí, Lepaera, Gracias, Comayagua y Choluteca.

El titular del Ejecutivo dijo que "es importante que inviten a los abuelos a los megaparques, a la gente de la tercera edad para que caminen por aquí y que tengan su espacio".

"Unámonos todos y con estos proyectos sociales no tiene que haber discriminación de ningún tipo, porque todos los seres humanos tenemos la misma dignidad y eso se origina en el principio cristiano que todos somos iguales ante Dios, por lo tanto, todos tenemos la misma dignidad", puntualizó.

Compromiso: 20 megaparques

El representante de la Fundación Convive Mejor, Jonathan Schacher, dijo que esa institución está lista para seguir trabajando de la mano con el Gobierno del presidente Hernández para cumplir con la meta de los 20 megaparques que se han comprometido construir.

Schacher anunció que el próximo mes de diciembre será inaugurado el megaparque en el Zoológico de El Picacho, además de la remodelación de los juegos infantiles de la Villa Olímpica.

Para inicios de 2016 –adelantó- se han propuesto construir el parque más grande hasta ahora, que estará ubicado en la colonia San Francisco de Comayagüela, a orilla del bulevar de las Fuerzas Armadas.

"Agradezco el apoyo que el presidente Hernández nos ha dado, no sólo con su esfuerzo, sino que con ese empuje, que por primera vez tenemos al Gobierno trabajando más rápido que la empresa privada; nos lleva a un paso acelerado", indicó.

Los proyectos de los megaparques son parte de la intervención social que el Gobierno del presidente Hernández viene realizando en todo el país para recuperar la paz y la tranquilidad.


1 AÑO DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr