Honduras Actívate

Una iniciativa presidencial, creada como una política pública para promover la actividad física como un estilo de vida saludable.

seguCONVIVENVIA

Trasciende las jornadas presidenciales  Honduras Actívate se convierte en movimiento social

San Pedro Sula, 6 de septiembre. Honduras Actívate, que este domingo realizará una jornada nacional con motivo de las Fiestas Patrias, cumple con su objetivo de motivar a los hondureños a hacer ejercicio al grado de convertirse en un movimiento social que superó las expectativas de su creación por parte del presidente Juan Orlando Hernández.

El impacto que ha tenido este programa presidencial entre la población es tal que muchos hondureños ya no se limitan a realizar actividades físicas durante las jornadas multideportivas que organiza el Gobierno de la República, sino que muchos se ejercitan a diario en espacios abiertos, campos deportivos e incluso bulevares.

“En San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba, Comayagua, Tegucigalpa, Ojojona, Santa Lucía, Valle de Ángeles, entre otros, instructores de zumba contratados por el programa Honduras Actívate llegan a dirigir a hombres y mujeres que siguen sus movimientos al ritmo de música”, dijo Alberto Bográn, oficial de la Subsecretaría de Seguridad en Prevención.

presi83

En la zona norte del país, cientos de pobladores cuentan con el espacio ideal para ejercitarse, pues la Administración del presidente Juan Orlando Hernández ha construido Megaparques para una Vida Mejor en sectores como la colonia Rivera Hernández, la López Arellano, Las Palmas, la colonia Fesitrahn y la Satélite (San Pedro Sula).

La instructora certificada de zumba, Izza Alfaro, destacó que en los últimos años ha aumentado el número de personas que practican este deporte en el país.

“La zumba ha tenido muy buena aceptación por las personas. Cuando empezamos con las clases gratis en todos los Parques para una Vida Mejor iniciamos solo con cinco personas; ahora, en cada clase de zumba son entre 100 y 150 personas que nos visitan”, indicó.

presi84

La instructora afirmó que hay muchos testimonios de personas que han sido beneficiadas con este gran programa.

“Nos visitan niños, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad; hoy en día la actividad física, mediante la zumba, ha ayudado a las personas a sentirse mejor cada día, con la rutina de 45 minutos que se les brinda”, dijo.

Otros puntos del departamento de Cortés donde también hay Parques para una Vida Mejor que son visitados a diario para activarse son Chamelecón, el Parque Centro Integrar, Fortaleza, Cofradía, Limonar, las colonias Las Brisas, La Unión, Suyapa de Chamelecón, Lomas del Carmen, Sabillón Cruz, El Roble, Municipal y San Isidro.

La situación es similar en Tegucigalpa, donde cientos de capitalinos visitan las instalaciones de la Villa Olímpica José Simón Azcona y el Megaparque para una Vida Mejor San José de la Vega, donde practican bailes de zumba, caminatas, carreras y clases de taichi, promovidas por el Gobierno de la República con el programa Honduras Actívate.

presi85

Activados por las Fiestas Patrias

Este domingo, 9 de septiembre, la propuesta estratégica del presidente Hernández para involucrar a los hondureños en el combate de las enfermedades crónicas no transmisibles activará a la población en todo el país antes de la celebración del aniversario de la Independencia, el 15 de septiembre.

Las actividades del programa comenzarán desde la 7:00 de la mañana en los Parques para una Vida Mejor y en las plazas públicas.

En San Pedro Sula, el montaje del evento, así como la meta de salida y llegada de las diferentes competiciones, se instalará en el Parque México - Benito Juárez, situado en la avenida Circunvalación.

Los presentes podrán participar en carrera de ciclismo profesional (30 kilómetros) e intermedio (23 kilómetros), carrera de fondo (10 kilómetros), senderismo largo (8 kilómetros) y senderismo corto (4 kilómetros). Además, podrán realizar zumba al ritmo de música catracha.

* De interés

El Día Internacional de la Actividad Física marcó, en 2015, el inicio de Honduras Actívate, una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández que pasó de una caminata que movilizó a unas 500 personas a un movimiento social que ha activado a más de medio millón de hondureños.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr