Convivienda

El sueño de tener una vivienda digna es una realidad para miles de hondureños beneficiados con esta iniciativa presidencial.

El joven matrimonio entre Wilmer Zúñiga y Ana Quiroz recibió con alegría, al igual que más de 200 beneficiarios, el bono del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para el financiamiento de su vivienda, ubicada en la colonia Los Castaños de Choloma, Cortés, lo que vendrá a favorecer la economía de su hogar.

 

El bono, otorgado bajo el programa de "Arrendamiento con Opción a Compra", es una realidad gracias a la Comisión Nacional de Vivienda (Convivienda), con el financiamiento de 60 mil lempiras a 233 hogares de la colonia Los Castaños.

La ayuda, entregada el sábado por el presidente Hernández, representa una inversión de 13 millones 980 mil lempiras, lo que se traduce en una disminución de la cuota mensual por el orden de 480 lempiras mensuales.

"Me siento más que agradecida; el bono es un gran beneficio para nuestra familia, que es de dos jóvenes luchadores", expresó Quiroz.

Agregó que "nunca me imaginé recibir un bono para mi vivienda. Esto es una realidad, nosotros como esposos apenas sobrepasamos los dos salarios mínimos; lo que vemos como una realidad es que el Gobierno está apoyando a las parejas que no tienen tantos recursos económicos".

Ana Quiroz señaló que, como pagan 3,000 lempiras mensuales por su casa durante 25 años, 5 de ellos ya pagados, les servirá de mucho el bono por 60 mil lempiras, que favorecerá la baja en su cuota mensual.

El dinero que ahorren gracias al bono lo emplearán en la mejora de la calidad de vida de su hija, Sheila Zúñiga Quiroz, de 7 años de edad, manifestó.

Apoyo para las familias

El beneficiario Wilmer Zúñiga, esposo de Ana Quiroz,indicó que el dinero que devenga en una empresa de comidas rápidas apenas le ajusta para completar la cuota de su vivienda, pero "hoy, con el bono entregado por el presidente, la vida de mi familia cambiará de manera radical".

bonocholoma2

"Son casi 500 lempiras de ahorro que tendremos en la economía de mi hogar, esto lo podremos invertir en la educación de mi hija, y hasta para su salud", resaltó Zúñiga.

Añadió que, además, "si es una realidad lo que el presidente dice: que el Gobierno asistirá a las parejas para que puedan hacerse de su casita y así evitar andar rentando cuartos o apartamentos costosos, que al final no serán de uno".

Zúñiga exhortó a otras parejas a que busquen la asesoría de Convivienda para que puedan optar a un financiamiento para sus viviendas, ya que "es una realidad".

Un subsidio para vivir mejor

El presidente Hernández dijo durante la entrega de los 233 bonos que "el subsidio que estamos dando es para mejorar la condición de vida de los hogares".

Apuntó que esta inversión del Gobierno, aparte de mejorar la economía de los hogares al disminuir con 480 lempiras mensuales la cuota para la compra de su vivienda, sirve para que los desarrolladores de esos proyectos expandan la construcción de unidades habitacionales para las parejas que poseen un ingreso de entre dos y tres salarios mínimos.

"Vamos en serio con el tema de vivienda, con el apoyo, en asociación, de la banca privada, y de no ser así, con el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) para que la gente más pobre tenga una oportunidad de adquirir su casita", remarcó Hernández.

El gobernante hondureño anunció que en los próximos días llegará el programa Banca Solidaria a este complejo habitacional en Choloma, donde residen trabajadores de las maquilas y otras empresas del sector privado, que ascienden a más de 1,400 familias.

bonocholoma3

El apoyo de Banca Solidaria les ayudará a que conformen sociedades de microempresarios y así financiar sus negocios con préstamos blandos del 1 % mensual y con el financiamiento de 5,000 hasta 20,000 lempiras.

Hernández informó que en lo que va del 2015 el Gobierno ha destinado 100 millones de lempiras para 25,000 nuevos emprendedores en todo el país, arropados bajo el esquema de Banca Solidaria.

Promesa cumplida y nuevos proyectos

El mandatario recordó que, durante la inauguración de viviendas en el sector de El Trébol, también en Choloma, el pasado 10 de agosto, se comprometió a que las bondades del programa presidencial Vida Mejor llegarían a las 167 familias que residen en ese complejo habitacional.

"Hoy ya me he dado cuenta que Vida Mejor ha llegado a las 167 familias de El Trébol, lo que quiere decir que estamos cumpliendo", resaltó.

Asimismo, señaló que el concepto de la mejora de la calidad de vida de los pobladores de esa localidad incluye bajo ese esquema la Bolsa Solidaria, instalación de filtros de agua, ecofogones y huertos familiares.

El jefe de Estado además anunció que en 2016 se ejecutarán nuevos proyectos en el Valle de Sula, desde la modernización de su infraestructura vial, con la pavimentación de los barrios y colonias más populosos, hasta la construcción de una fábrica de paneles solares y una de piezas para la elaboración de motonetas, lo que promoverá más fuentes de empleo.


1 AÑO DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr