Seguridad

Nuestro compromiso es hacer lo que tengamos que hacer para devolverle la paz y la tranquilidad al pueblo hondureño.

Tegucigalpa, 16 de octubre. El presidente Juan Orlando Hernández llamó hoy a toda Honduras a estar alerta ante las lluvias que azotan el territorio nacional.

"Quiero hacer un llamado también a todo el país; he estado reunido con el comisionado de Copeco, Lisandro Rosales, y me informó que ya han emitido alertas y debemos de estar vigilantes a esos llamados", señaló el mandatario Hernández en comparecencia de prensa.

"Los suelos están saturados y ya ahora no solamente en el centro y sur de Honduras, sino que prácticamente en todo el país", apuntó el gobernante.

El jefe de Estado indicó que se tiene que estar alertas y seguir las indicaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y del Sistema de Emergencia Nacional 911.

"Por favor, estar pendiente y cumplir con las recomendaciones de las autoridades para proteger su vida y la de su familia. Recuerden que para cualquier emergencia pueden contactarse con el 911", finalizó el mandatario.

La influencia de sistemas de baja presión formará una vaguada desde el suroriente hasta el occidente y producirá lluvias con posible actividad eléctrica y nubosidad en la mayor parte del territorio hondureño.

El Comité de Alertas de la Copeco determinó extender la alerta amarilla por 24 horas más para Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca a partir de la tarde de este martes.

También se decidió extender la alerta verde para Gracias a Dios, Olancho, Colón, Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía, Cortés y Santa Bárbara por el mismo período de tiempo.


1 AÑO DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Centro de Asistencias 911

911

Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia

dni

policía Nacional

poli1

Sistema estadístico Policial en Linea

sepo1

Policía Militar del Orden Público

pmop1

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr