Seguridad

Nuestro compromiso es hacer lo que tengamos que hacer para devolverle la paz y la tranquilidad al pueblo hondureño.

Montenegro (Quindío, Colombia), 16 de octubre. La visita del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a Colombia fortaleció la cooperación entre los dos países en materia de turismo, expresó el viceministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Juan Pablo Franky.

"Honduras es un ejemplo para Colombia en materia de turismo", resaltó el funcionario colombiano, quien participó en varias actividades que el presidente hondureño realizó durante su visita de tres días al departamento de Quindío, que es parte del Eje Cafetero.

Hernández acordó el domingo con el presidente de Colombia, Iván Duque, unir esfuerzos para lograr un mejor precio del café en el mercado internacional en beneficio de miles de familias productoras.

Además, el gobernante hondureño conoció la experiencia colombiana que ha logrado desarrollar el modelo de café y turismo, con el propósito de llevarla a la práctica en Honduras para potenciar el turismo rural sostenible.

"Para nosotros es un orgullo y motivo de satisfacción el hecho de poder compartir experiencias con Honduras. Tenemos experiencias relativas en el café y turismo y valoramos este impulso", refirió Franky.

"Esta es una gran oportunidad para aprender de muchas cosas extraordinarias que ha hecho Honduras en su turismo", comentó.

Ahondó en que la cooperación entre Honduras y Colombia generará oportunidad de desarrollo económico, bienestar y generación de empleo.

Franky añadió que impulsar el turismo a la par del café generará fuentes de trabajo y desarrollo a ambos países.

Tur 02

Buenas prácticas colombianas podrán implementarse en Honduras, afirma ministro hondureño de Turismo.

 

Buenas prácticas

El ministro de Turismo de Honduras, Emilio Silvestri, catalogó la visita a Colombia como "positiva y de mucho provecho", ya que se han adquirido buenas prácticas que podrán implementarse en el país.

"Hemos visto una bella experiencia de conjugación con el turismo y está unión -Eje Cafetero y turismo- en esta región ha permitido convertirse en un destino turístico", dijo Silvestri.

"Esto es algo que podemos replicar en Honduras y crear un valor agregado para todas aquellas que están en el sector del café", destacó Silvestri.

Tur 03

Combinar café y turismo le abrirá muchas puertas a Honduras, dice vicepresidenta de Canaturh.

 

Transformando el turismo hondureño

La vicepresidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Nicole Marrder, apuntó que la visita del presidente Hernández a Colombia obedeció a la iniciativa de impulsar el turismo interno del país mediante el sector agroalimentario.

"Esta es una oportunidad para el turismo, para aprender de las buenas prácticas y del éxito que ha tenido Colombia con el café y turismo; este es paso lógico que Honduras tiene que dar", expresó.

Marrder señaló que para que el turismo hondureño tenga éxito debe ser diversificado y diferenciado; por lo tanto, "tenemos que aprender de estas experiencias".

"El tema de transformar un producto turístico con el café nos va a abrir muchas puertas, porque recordemos que el turismo es placer y las fincas cafetaleras son hermosas", puntualizó.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Centro de Asistencias 911

911

Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia

dni

policía Nacional

poli1

Sistema estadístico Policial en Linea

sepo1

Policía Militar del Orden Público

pmop1

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr