Sala de Prensa

En esta sección podrás mantenerte informado de los programas, obras y actividades que realiza el Gobierno de Honduras.

vamosalegria

Gracias (Lempira), 8 de mayo. Bajo estrictas medidas de bioseguridad, 21 expositores, entre emprendedores y productores, reiniciaron este sábado la venta de productos en la reapertura de la Ahorro Feria El Lempirita en Gracias, departamento de Lempira.

Luego de un año de suspensión de la feria por la pandemia de covid-19, más de 750 familias se beneficiarán con la venta de productos a precios accesibles y de igual forma se fortalecerá la economía local, ya que directamente los productores venderán sus cultivos al consumidor.

Son 21 expositores, entre productores y emprendedores, que desde tempranas horas de hoy venden alimentos como frutas y verduras, carnes, lácteos, pollo, huevos, abarrotería, mariscos, embutidos, panadería, especias y artesanía local, entre otros.

Los productos provienen de las aldeas de Catulaca, La Lima, Quelaquasque, Río Grande, Mejocote y diferentes colonias de Gracias.

Durante la ceremonia de reapertura, la designada presidencial y ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, y las autoridades locales de Gracias manifestaron que se continúa reactivando la economía del país, golpeada por la pandemia de covid-19 y las tormentas Eta y Iota.

"Estamos muy contentos, porque estamos logrando la reapertura de la Ahorro Feria El Lempirita en Gracias, Lempira; como pueden ver, tenemos toda diversidad de productos, como agrícolas, cárnicos y lácteos", señaló Rivera.

"Aquí lo más importante es la buena respuesta que hemos tenido con la población, han venido de Gracias y lugares aledaños; también se le agradece el apoyo de las autoridades del gobierno local y todos sus regidores, por lo cual le agradecemos mucho", recalcó designada presidencial mientras saludaba a los emprendedores.

"Queremos invitarlos a que sigan consumiendo lo nuestro; es sorprendente los precios bajos que se manejan: los frijoles a 10 lempiras la libra, y lo mejor de todo es que son frescos y producidos por nuestros agricultores", añadió Rivera.

"A las personas que todavía no lo comprueban, vengan. Tenemos todas las medidas de bioseguridad. Antes de entrar a las ahorro ferias se tienen que tomar su temperatura, usar mascarillas, e igual los emprendedores guardan su distancia para que sea un ambiente seguro y familiar", insistió la designada presidencial.

Sirve para apoyar

El alcalde de Gracias, Javier Enamorado, dijo que esto es muy importante "porque nos sirve como municipio para apoyar al emprendedor con los diferentes programas que ha diseñado nuestro Gobierno para seguir apoyando esta economía que es muy importante".

"Esto permite, además, que mucha gente se reinvente para seguir generando ingresos, y como autoridades siempre estaremos disponibles para seguirlos apoyando", indicó Enamorado.

Ahorra unos lempiritas

La emprendedora Iris Ramos dijo que "estoy muy agradecida, primeramente con Dios, porque se nos da la oportunidad de estar acá vendiendo; también al señor presidente Juan Orlando Hernández porque les da su apoyo a los diferentes emprendedores".

"Esperamos que esta ahorro feria sea un éxito total, ya que contamos con todas las medidas de bioseguridad; los productos están bien protegidos e higienizados para que los clientes hagan una compra segura", agregó Ramos.

"Nosotros invitamos al pueblo graciano para que se haga presente, ya que se ahorran unos lempiritas; aquí, fijo encuentran un lempira menos en nuestros productos, y van a ver que de producto en producto van a ver la diferencia", concluyó la emprendedora.

Consumidores satisfechos

Durante la reapertura, los consumidores manifestaron estar muy satisfechos por el buen ambiente y precios encontrados en el lugar.

Este es el caso de Margarito Rivera, oriundo del municipio, quien expresó que "hemos venido porque siempre ponen buenos precios y me gusta que siempre el producto es fresco, y mire que la papa aquí está a ocho lempiras, en otros lados la encontramos hasta en 12".

"Yo le digo a las personas que vengan, porque aquí todo lo tienen bien arreglado; amigos, vénganse porque todo está a buen precio", señaló el graciano.

La emprendedora Obdelia Benítez expresó a todas las personas que visitan Gracias: "Quiero invitarlas para que vengan a las ahorro ferias, porque van a encontrar las cosas más baratas que en cualquier lado".

"Le agradecemos al abogado Juan Orlando Hernández porque nos ha dado las oportunidades de seguir creciendo, y esta es una de ellas; somos luchadores y él nos apoya desde el inicio, hasta que logramos nuestro propio negocio", finalizó Benítez.

Importante

- La ahorro feria de Gracias se encuentra ubicada en la parte trasera de la terminal de buses y abre los días sábados de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los domingos de 5:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

- Ahorro Feria El Lempirita en Gracias es la quinta que se reactiva, ya que debido a la pandemia de covid-19 se tuvieron que cerrar estos modelos de negocios. Las otras están ubicadas en el Distrito Central (sede del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola, IHMA), dos en Cortés (Choloma y San Pedro Sula) y en Danlí (El Paraíso).


BOLETINES

 BIS

max

uber presi2

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr