Sala de Prensa

En esta sección podrás mantenerte informado de los programas, obras y actividades que realiza el Gobierno de Honduras.

vamosalegria

Tegucigalpa, 16 de octubre. El Instituto Nacional de Migración y la Administración Aduanera de Honduras anunciaron hoy la apertura de las fronteras terrestres con Guatemala, El Salvador y Nicaragua para el tránsito de personas, a partir del próximo lunes, 19 de octubre.

El anuncio lo realizaron en Casa Presidencial la directora de Migración, Carolina Menjívar, y el director de la Administración Aduanera, Juan José Vides, en compañía de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores; la comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, Pyubani Williams, y autoridades de la Secretaría de Seguridad.

Menjívar mencionó entre otros aspectos que a partir de ahora "los viajeros podrán realizar un prechequeo de manera digital y deberán traer consigo pruebas PCR o rápidas negativas realizadas con 72 horas de anticipación".

Informó que "el horario de atención será de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y las personas que circulen por las diferentes aduanas terrestres deberán cumplir con nuevos requisitos de ingreso y tránsito".

Por su parte, Vides indicó que la Administración Aduanera de Honduras garantizará la atención oportuna, rápida y ágil del transporte de carga que realiza su paso por las diferentes fronteras hondureñas.


BOLETINES

 BIS

max

uber presi2

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr