Sala de Prensa

En esta sección podrás mantenerte informado de los programas, obras y actividades que realiza el Gobierno de Honduras.

vamosalegria

Tegucigalpa, 6 de agosto. El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, y el pastor de la Confraternidad Evangélica, Alberto Solórzano, respaldaron hoy el programa Fuerza Honduras y reconocieron la decisión del Gobierno de acercar los servicios de salud al pueblo hondureño a través de esta iniciativa.

Rivera y Solórzano se expresaron en esos términos durante la conferencia virtual en la que el presidente Juan Orlando Hernández dio a conocer que más de 29 millones de lempiras de Fuerza Honduras se han destinado al departamento de Olancho para el combate a la pandemia de coronavirus.

"La decisión fue acertada y la correcta, porque cuando los fondos destinados llegan a los gobiernos locales los alcaldes pueden solucionar los problemas que afrontan en sus comunidades", dijo Rivera.

Las alcaldías serán vitales

"No hay duda que las municipalidades serán vitales para trabajar con sus pobladores y de esa manera evitar el contagio, y de paso atender a los que se pueden enfermar", expresó Rivera.

Manifestó que la participación de las iglesias, los Comités de Emergencia Municipales, Comités de Transparencia y hasta los patronatos, "serán importantes para que se pueda actuar de manera honesta con los fondos y todo se haga respetando el marco de la ley", manifestó.

Recordó que una hora, un día o una semana que se retarden los trabajos para montar los centros de triaje o conformar las brigadas médicas, "puede tener un costo en vidas y en dolor para muchas familias".

Según Rivera, así como se están uniendo todos los sectores para combatir el coronavirus, "será más fácil después trabajar unidos en la reactivación económica, en la recuperación de empleos y el mejoramiento del sistema de salud a todo nivel".

Paso a paso se llega a toda Honduras

El pastor Alberto Solórzano indicó que "es esperanzador ver cómo paso a paso se llega a todos los rincones de Honduras, y Fuerza Honduras es una fuerza que envuelve a todo el país".

"Cuando el esfuerzo se descentraliza, los logros son más redituables", consideró, porque "la idea no es que la gente llegue a los hospitales, sino llegar con los hospitales a la gente".

Afirmó que con la puesta en marcha del centro de triaje en el Centro Cristiano Internacional (CCI) "se ha demostrado que las iglesias no están cerradas, sino que están abiertas para trabajar en favor del pueblo hondureño, trabajando para combatir esta pandemia".

Solórzano refirió que en el centro de triaje del CCI se pone música cristiana, "se cuenta con literatura para regalar a los que visitan el centro, se hacen contactos telefónicos para dar seguimiento a los enfermos, oramos por ellos, y hacemos otro tipo de actividades para sumar un granito de arena en esta batalla".


BOLETINES

 BIS

max

uber presi2

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr