Sala de Prensa

En esta sección podrás mantenerte informado de los programas, obras y actividades que realiza el Gobierno de Honduras.

vamosalegria

Tegucigalpa, 8 de mayo. El programa Todos con Mascarilla ha entregado hasta la fecha 1.060.800 unidades y la semana próxima tendrá la disponibilidad de tres millones más para continuar con la tarea de distribuir nueve millones en todo el país, informó hoy el delegado presidencial Max Gonzáles.

Gonzáles, al presentar un informe ante al presidente Juan Orlando Hernández en conferencia de prensa, remarcó que la entrega de unidades de protección se ha efectuado en las zonas más afectadas por el coronavirus.

Promovida por el presidente Hernández, "la iniciativa Todos Con Mascarilla, por vos, por tu familia y por Honduras, es una estrategia de distribución que ha sido distribuida en cuatro categorías", manifestó Gonzáles, quien funge como delegado presidencial para el programa de entrega de mascarillas.

Refirió que la primera categoría es casa por casa, realizada por Protección Civil de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Policía Nacional, y a la que se han incorporado diversos sectores, realizando la entrega en diversos departamentos de Honduras.

Explicó que la siguiente escala o descentralización comprende la entrega por medio de las gobernaciones departamentales y las alcaldías, "para poder llegar a cada rincón y a cada municipio de los 18 departamentos del país".

El tercer medio de distribución "es mediante el sector económico vulnerable, o grupos que están identificados a través de la Secretaría de Desarrollo o Inclusión Social, por medio de las Bolsas Solidarias", añadió Gonzáles.

Agregó que en la modalidad casa a casa va incorporada la Bolsa Solidaria y la sociedad civil organizada está "trabajando por medio de Funadeh Génesis y Centros de Alcance, repartiendo a la fecha más de 33.000 mascarillas en los últimos dos fines de semana".

Más de un millón entregadas

Gonzáles explicó que, de la cantidad de 1,3 millones de mascarillas entregadas por el sector de la maquila, a la fecha se han distribuido 1.060.800 mascarillas en los departamentos de Francisco Morazán con una suma de 426,700 en dos municipios, Distrito Central y Valle de Ángeles, y en 22 barrios y colonias de la capital.

Al mencionar este dato Gonzáles, el presidente Hernández aprovechó para confirmar que "la próxima semana el sector maquilador entregará tres millones de mascarillas para que se pueda continuar con el proceso de entrega".

Luego Gonzáles informó que en el departamento de Cortés se entregaron 526,100 mascarillas en cinco municipios y en San Pedro Sula, en 22 barrios y colonias, priorizando aquellos lugares donde se registran casos de covid- 19.

Asimismo, indicó que ayer jueves se hizo una entrega al departamento de Atlántida de 108.000 mascarillas, utilizando el modelo de descentralización a través de las alcaldías, a ocho municipios, "además que hoy iniciaron los operativos en la cabecera departamental".

Destacó Gonzáles que la operación ha sido acuerpada y liderada por Protección Civil de Copeco, con una fuerza laboral de 200 personas, además de incorporarse 200 personas más por medio del Programa Con Chamba Joven.

A la vez, mencionó el aporte de la Policía Nacional en el Distrito Central, con más de 200 agentes, a los que en la primera semana se les hizo entrega de 90.000 unidades, "y han avanzado de manera importante".

Luego expuso que a través del programa de la Bolsa Solidaria de alimentos el pasado lunes se entregaron 250.000 unidades, 100.000 para el Distrito Central y 150.00 para cubrir San Pedro Sula.

Casa a casa en todo el país

Gonzáles dijo que por medio de la franja de distribución descentralizada, con gobernaciones y alcaldías, y con la cantidad de mascarillas que entregue el sector maquila, la semana próxima se deberá implementar la modalidad casa por casa con los equipos de Protección Civil, Guías de Familia y Mejores Familias, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Resaltó González que "el 1.060.800 mascarillas se han entregado en las regiones más afectadas por el coronavirus, y la reacción de la población ha sido muy positiva, porque solo se solicita el número de cédula, se introduce en una aplicación y ya queda registrado el número de mascarillas que se concede a los pobladores, para evitar que se repitan las entregas".

Puso como ejemplo que la entrega de mascarillas ha sido importante para los pobladores; "por ejemplo, en la colonia Flor del Campo, en las tres secciones, los pobladores, a pesar de mostrarse escépticos al inicio, al segundo día las estaban utilizando en sus quehaceres".

Del mismo modo, destacó Gonzáles, se ha ido a entregar mascarillas a los supermercados y los bancos, por medio del personal de Protección Civil.

Aseguró que uno de los puntos más favorables de las mascarillas A3 es que son reutilizables, "y se ha explicado, cuando se entregan, cómo se utilizan, cómo se pueden lavar y el proceso de secado, que solo requiere dos horas".


RESUMEN DE LOGROS 2020

max

 

uber presi2

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr