Sala de Prensa

En esta sección podrás mantenerte informado de los programas, obras y actividades que realiza el Gobierno de Honduras.

vamosalegria

Tegucigalpa, 3 de abril. El comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Ramón Macoto, reiteró hoy que se están realizando operativos a través de las diferentes fuerzas de seguridad para hacer cumplir el toque de queda durante la emergencia por el coronavirus.

Esta es la tercera semana en la que el país se mantiene bajo la restricción de movilidad para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, hay algunas excepciones, ya que los trabajadores esenciales sí pueden realizar sus actividades laborales y para el resto de la población hay un periodo de circulación de acuerdo al último dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o tarjeta de residencia, únicamente para suplirse de alimentos, medicamentos o gasolina.

"En el marco de Fusina y las instituciones que la conforman, como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Ministerio Público, se están llevando a cabo operaciones a nivel nacional desde los sectores fronterizos, principales ciudades y municipios a través de las diferentes fuerzas de tareas de seguridad", expuso.

Agregó que, "en ese sentido, es importante enviar un mensaje de concienciación para que cumplan con las disposiciones que el Estado ha adoptado en materia de seguridad y que se mantengan en sus casas".

"En las diferentes ciudades hay un comportamiento aceptable pero hay pequeños grupos que no tienen conciencia de lo que esto representa y de lo que podría generar una mayor propagación del virus en el país", dijo.

En ese orden, afirmó que "siempre habrá de parte de Fusina un mensaje de autodisciplina, de conciencia, de solidaridad, y en este momento se requiere de toda la sociedad para combatir el coronavirus".

Las Fuerzas Armadas, que son parte de la Fusina, han jugado un papel importante en esta emergencia sanitaria; este ente castrense ha sido el responsable de la entrega de alimentos que ha otorgado el Gobierno a miles de familias que no tienen ingresos por efecto de la pandemia.

Asimismo, han participado en la distribución de insumos de bioseguridad al personal médico que está haciendo frente al Covid-19.


RESUMEN DE LOGROS 2020

max

 

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr