Sala de Prensa

En esta sección podrás mantenerte informado de los programas, obras y actividades que realiza el Gobierno de Honduras.

vamosalegria

Tegucigalpa, 11 de marzo. Ante la alerta mundial del Covid-19 y la confirmación de los primeros dos casos en el país, Tigo Honduras puso hoy a disposición del Gobierno sus canales de comunicación para mantener a la población hondureña informada acerca de las noticias oficiales sobre el coronavirus brindadas por la Secretaría de Salud y otros entes autorizados.

La gerente de Asuntos Corporativos de dicha empresa, Irma Salinas, dijo que "en Tigo estamos conscientes de que la conectividad es crucial para la comunicación en estos momentos".

Agregó por esta razón "decimos presente para contribuir en la difusión de información fidedigna y actualizada para apoyar en la prevención y contención del coronavirus".

Tigo mantendrá informada a la población a través de la televisión por cable , el canal de televisión Tigo Sports, mensajes de texto y la página web www.tigo.com.hn , redes sociales, canales digitales y comunicados a clientes corporativos, detalló Salinas.

Trabajo de todos

La secretaria de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, dijo que "estamos sumamente satisfechos, contentos de que ante esta emergencia nacional hemos demostrado que estamos viviendo una situación que no le compete únicamente al Gobierno y es importante que todos los sectores trabajemos de la mano".

Recordó que "fue apenas hace dos días que el señor presidente de la República, Juan Orlando Hernández, invitó a Tigo a una reunión para que vieran juntos cómo mitigaban los impactos del coronavirus en el país"

Matamoros felicitó a la empresa porque "hoy pone al servicio del Gobierno y de la población una plataforma enorme para que podamos seguir informando a la ciudadanía de lo que está ocurriendo sobre el coronavirus y, sobre todo, las medidas de prevención".

"Colaboremos todos en poder brindarle al pueblo hondureño la información verídica", dijo Matamoros, y reiteró el llamado a la población mantener la calma y a no dejarse desinformar.

Prevención y seguridad

El comisionado presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), David Matamoros, señaló que es importante estar "conscientes de que es un tema que concierne a todos".

Hizo un llamado a las empresas para que tomen medidas de prevención frente al coronavirus.

Subrayó que "Tigo nos está ofreciendo su plataforma; reconocemos que esta empresa tiene una cobertura a todo nivel", y resaltó que hasta "tiene la posibilidad de focalizar los llamadas para cada población".

El titular de Conatel hizo un llamado para que exista "seguridad en sus lugares de trabajo e informar de manera confiable para combatir este gran ataque que viene".

Importante colaboración

El director de Redes de la Secretaría de Salud, Alcides Martínez, dijo: "Queremos agradecer profundamente esta colaboración que nos va a permitir llegar a casi todas las viviendas y familias".

Indicó que en este momento "estamos en la fase II (del plan de acción contra el coronavirus) al ya estar confirmados los primeros casos y es momento de prevenir en familia la enfermedad".


RESUMEN DE LOGROS 2020

max

 

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr