Sala de Prensa

En esta sección podrás mantenerte informado de los programas, obras y actividades que realiza el Gobierno de Honduras.

vamosalegria

Tegucigalpa, 23 de abril.- La representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Honduras, Piedad Huerta, expresó hoy que las campañas de vacunación deben estar en agenda permanente de los gobiernos para evitar enfermedades de transmisión masiva.

La representante del organismo internacional se reunió con la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, para dialogar sobre los alcances que tendrá el evento de la XVII (decimoséptima) Semana de Vacunación Mundial Inter-fronteriza entre Guatemala y Honduras.

En la reunión de trabajo, en la que también participaron el doctor Luis Andrés de Francisco, director del Departamento de Salud en el Curso de Vida y Promoción de la Salud, y Liz Thrush, especialista en Inmunización de la OPS/OMS, Huerta indicó que está activado el Sistema Sanitario Internacional como prioridad para proteger el país de personas que ingresen infectadas.

"A OPS le preocupa la propagación de enfermedades que han estado erradicadas en Honduras, pero que el brote en otros países puede afectar principalmente a los inmigrantes que ingresan al país y han estado en contacto con personas infectadas en otras partes del mundo", señaló Huerta.

"Por ello debemos fortalecer las redes de atención primaria del Gobierno de Honduras y el cerco epidemiológico para mantener los niveles de vacunación al menos en un 95 por ciento como mínimo", agregó.

Por su parte, la esposa del mandatario hondureño explicó los programas que impulsa el Gobierno para el combate de las enfermedades no transmisibles, como el Honduras Actívate, la creación de clínicas amigables para bajar de peso y la construcción de parques para actividades recreativas.

"En el Gobierno se ha priorizado la entrega masiva de filtros de agua para la disminución de enfermedades en áreas rurales provocadas por el consumo de agua contaminada; también el uso de eco-fogones para reducir las enfermedades respiratorias por la inhalación de humo de las hornillas tradicionales", expuso la Primera Dama.

García de Hernández indicó que a través del programa Mejores Familias se han capacitado técnicos que trabajan en un acompañamiento a unas 300.000 familias para que convivan en un ambiente saludable y a la vez impulsen el Programa de Prevención de Embarazo en Adolescentes (PEA) en las comunidades.

Entre otros temas, la esposa del presidente Hernández explicó los beneficios obtenidos a través de la promoción y atención de menores en su primera infancia a través del programa Criando con Amor y la creación de Centros de Cuidados Diurnos para terapia ocupacional a personas de la tercera edad.

El evento de inauguración de la XVII Semana de Vacunación Mundial e Inter-fronteriza entre Guatemala y Honduras se desarrollará este jueves, 25 de abril, en el municipio de Omoa (Cortés) en horas de la mañana.


1 AÑO DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr