Sala de Prensa

En esta sección podrás mantenerte informado de los programas, obras y actividades que realiza el Gobierno de Honduras.

vamosalegria

Washington, 3 de diciembre. El presidente Juan Orlando Hernández agradeció hoy a Spirit Airlines y a la Cruz Roja Americana por la ayuda humanitaria que han brindado a miles de hondureños afectados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Washington, 3 de diciembre. El presidente Juan Orlando Hernández realiza hoy en Washington una serie de reuniones con representantes de bancos multilaterales a fin de concretar la asistencia que le brindarán al país y a Centroamérica en su etapa de reconstrucción luego del paso devastador de los huracanes y tormentas tropicales Eta y Iota.

Santa Bárbara. Un total de 18 personas fallecidas. 105,865 afectadas, 13,000 albergadas, un sinnúmero de carreteras, caminos, vados, puentes dañados y destruidos, 2,530 viviendas afectadas y alrededor de 1,200 sistemas de aguas y saneamientos afectados y otros colapsados es parte del balance de destrucción que dejaron los huracanes Eta y Iota en el departamento de Santa Bárbara, región que se considera la segunda más golpeada del país por los meteoros tropicales.

Tegucigalpa, 2 de diciembre. Miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) trasladan este miércoles por la noche desde Choluteca a Santa Bárbara el primer puente Bailey que rehabilitará el camino de cinco comunidades que están incomunicadas tras el paso de las tormentas Eta y Iota.

Washington, 2 de diciembre. El presidente Juan Orlando Hernández llegó este miércoles a Washington (Estados Unidos) para realizar el jueves y el viernes una visita de trabajo durante la cual expondrá la destrucción que las tormentas tropicales Eta y Iota dejaron en el país y en la región, y solicitar apoyo para la reconstrucción social, económica y sostenible de Honduras.

San Pedro Sula, 2 de diciembre. Como parte de las gestiones del presidente Juan Orlando Hernández ante el Gobierno de Israel, una delegación de expertos israelíes llegó este miércoles a Honduras y de inmediato inició su trabajo de evaluación de daños y de apoyo a los hondureños afectados por las tormentas Eta y Iota.

Santa Bárbara, 2 de diciembre. La secretaria de Transparencia, María Andrea Matamoros, anunció hoy la creación de una fuerza de tarea interinstitucional en materia de transparencia que coadyuve con los 28 municipalidades del departamento de Santa Bárbara a que agilicen los procesos de liquidación de los fondos transferidos del Gobierno Central con el objetivo de transparentar los procesos de ejecución de las alcaldías y que puedan ser sujetos de nuevos desembolsos de Fuerza Honduras II para que puedan atender las emergencias dejadas por los huracanes Eta y Iota y la pandemia de la covid-19.

San Pedro Sula, 2 de diciembre. El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través del ministro de Copeco, Max Gonzáles, entregó hoy asistencia humanitaria para 200 personas que resultaron afectadas por las tormentas tropicales Iota y Eta, y que se encuentran albergadas en el Complejo Deportivo de La Pradera de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, 2 de diciembre. El comisionado Nacional de Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, afirmó hoy que las atenciones que brinda la Secretaría de Salud a los damnificados en los albergues de San Pedro Sula están siendo bien implementadas.

San Pedro Sula, 1 de diciembre. El Gobierno de la República trabaja en esquemas de contratación de 38.000 personas, principalmente las propias afectadas, para que se dediquen a la limpieza de casas dañadas por las tormentas tropicales Iota y Eta, informó hoy el ministro director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles.

San Pedro Sula, 1 de diciembre. Como parte del compromiso del Gobierno de la Republica con la población afectada por las inundaciones en el Valle de Sula, más de 1.000 mujeres albergadas han sido beneficiadas por los programas de Ciudad Mujer, que les han brindado asistencia médica, psicológica y económica, informó hoy la gerente general de esa institución en San Pedro Sula, Wendy Estévez.

San Pedro Sula, 1 de diciembre. La construcción de las represas El Tablón, Llanitos y Jicatuyo es urgente para el país y prioridad nacional, acordaron hoy el Gobierno y empresarios del Valle de Sula en una mesa de trabajo que se reunió en la 105 Brigada de San Pedro Sula, informó el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz.

RESUMEN DE LOGROS 2020

max

 

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr