Sala de Prensa

En esta sección podrás mantenerte informado de los programas, obras y actividades que realiza el Gobierno de Honduras.

vamosalegria

Las 5.000 dosis de la vacuna anticovid donadas por el Estado de Israel a Honduras salieron esta mañana de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) hacia Tegucigalpa para ser aplicadas al personal de salud.

Tegucigalpa, 24 de febrero. Las 5.000 vacunas anticovid enviadas por Israel serán recibidas mañana jueves en la Base Aérea "Hernán Acosta Mejía", de Tegucigalpa, y las primeras serán aplicadas poco después al personal que inmunizará a los trabajadores de primera línea contra la pandemia, informó este miércoles la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

La Lima (Cortés), 24 de febrero. Trece tramos de bordo en la margen derecha del río Chamelecón, desde Guarumas 1 y 2 hasta Bocatoma de Canal Maya, fueron reconstruidos como parte del Plan de Reconstrucción que el Gobierno de la República ejecuta en las zonas dañadas por las tormentas Eta y Iota.

Tegucigalpa, 24 de febrero. Las autoridades hondureñas anunciaron hoy que las negociaciones para traer la vacuna Sputnik V al país ya están avanzadas con Rusia, por lo que mañana darán a conocer la cantidad que se va a adquirir y la fecha de entrega de la misma.

Tegucigalpa, 24 de febrero. "Aquí queda muy claro que, definitivamente, si hay alguien que ha puesto el pecho por la paz y tranquilidad de los hondureños tiene nombre y apellido y se llama Juan Orlando Hernández", afirmó este miércoles el jefe de la bancada del Partido Nacional, David Chávez, tras la comparecencia del Gabinete de Defensa y Seguridad ante el Poder Legislativo.

Tegucigalpa, 24 de febrero. El presidente Juan Orlando Hernández aseguró este miércoles en el Congreso Nacional, donde presentó una reforma para endurecer el esquema de seguridad contra las maras y pandillas, que una persona coludida con el narcotráfico no habría aprobado la extradición ni habría promovido la depuración de la Policía Nacional, entre otras medidas contra la criminalidad en Honduras.

Tegucigalpa, 24 de febrero. Las Fuerzas Armadas de Honduras ratificaron hoy el compromiso de seguir con la tarea de disminuir los homicidios y el narcotráfico en el país.

Tegucigalpa, 24 de febrero. Debido a la pandemia de covid-19 y con el fin de evitar aglomeraciones de personas, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha facilitado y agilizado sus trámites por la vía digital para beneficiar a los ciudadanos hondureños y extranjeros que necesiten sus servicios.

La ARSA reconoce que debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, se requieren medidas para controlar la pandemia, una de ellas es la autorización de uso de emergencia de la
vacuna Gam-COVID-Vac (SPUTNIK-V).

VER COMUNICADO

Tegucigalpa, 23 de febrero de 2021. El Gobierno de Japón oficializó hoy un apoyo financiero a Honduras con la firma de dos importantes proyectos, enfocados en contribuir a la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social y la reconstrucción del país, tras los daños provocados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Tegucigalpa, 23 de febrero. El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández lanzó este martes el proyecto las "30 Maravillas de Honduras, edición Bicentenario", iniciativa que busca promover los emprendimientos y fortalecer el rubro del turismo, luego de los problemas provocados por la pandemia de covid-19 y las tormentas tropicales Iota y Eta.

Tegucigalpa, 23 de febrero. Las 5.000 vacunas contra la covid-19 donadas por Israel a Honduras, que llegarán próximamente al país, serán en su totalidad para inmunizar a los trabajadores de la salud que trabajan en primera línea contra la pandemia, confirmó este martes el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, a través de sus redes sociales.

RESUMEN DE LOGROS 2020

max

 

uber presi2

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr