seguINVERSION

  • La inversión abarca desde la construcción de los corredores Logístico, Turístico, Agrícola y de Occidente, aeropuertos, autopistas, terminal de graneles de Puerto Cortés, las calles y puentes del Siglo XXI en San Pedro Sula, hasta obras menores.
  • Los 150 mil nuevos empleos se distribuirán entre las obras de infraestructura, el agro y la creación de nuevas microempresas en todo el país.

Tegucigalpa, 27 de enero. El presidente Juan Orlando Hernández aseguró hoy, tras destacar los logros de la primera mitad de su Gobierno, que el 2016 será el año de la inversión y la creación de 150 mil nuevos empleos para generar riqueza y estabilidad económica en las familias hondureñas.

 

"Este año, por lo menos se generarán 150 mil nuevos empleos y oportunidades de ingresos", indicó el mandatario.

Precisó que, "en primer lugar, el haber mejorado la seguridad nos genera más confianza del inversionista, lo que genera el crecimiento del país en un 3.7%, cosa que no teníamos hace dos años", y remarcó que es una de las metas logradas, tras cumplir dos años de Gobierno este 27 de enero.

Hernández acotó que el crecimiento tiene que ver con el clima de seguridad y, por otro lado, con la estabilidad de la macroeconomía, tras haber logrado un orden en las finanzas públicas, lo que llevó a que las calificadoras de riesgo mejoraran la evaluación con las condiciones de crédito positivas para Honduras.

"Esto es como haber salido de la lista negra de las centrales de riesgo", subrayó.

Asimismo, Hernández dijo que a mediano y largo plazo la economía e inversión en el país tendrán avances importantes.

Afirmó que el Gobierno cuenta con dos instrumentos: la inversión de cuatro mil 700 millones de lempiras en obras menores para generar empleos, con el financiamiento a microempresas, y la inversión de global de más de 47 mil millones de lempiras en infraestructura a nivel nacional.

La inversión de los 47 mil millones de lempiras que contempla el Gobierno está destinada para la construcción de carreteras, aeropuertos, reparación de calles y otras obras, detalló.

En torno a la generación de empleos, el presidente Hernández reiteró que se crearán 150 mil nuevos puestos al año, para los próximos cinco años, que serán distribuidos entre las obras de infraestructura, el agro y la creación de nuevas microempresas en todo el país.

Hernández detalló que las obras irán desde la construcción de los corredores Logístico, Turístico, Agrícola y de Occidente, aeropuertos, autopistas, terminal de graneles de Puerto Cortés, las calles y puentes del Siglo XXI en San Pedro Sula, hasta obras menores y tareas comunitarias como reparación de cunetas y edificios públicos, entre otras.

Asimismo, precisó que se abrirán oportunidades para la mano de obra local en las municipalidades, para la construcción, reparación y mejoras de carreteras y calles de acceso a barrios, colonias y caseríos de cada sector.


BOLETINES

 BIS

max

1logo

uber presi2

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr