Noticias de la Primera Dama

Abogada Ana García de Hernández

Choluteca (Choluteca), 2 de marzo del 2021. Un grupo de 271 familias de la zona sur de Honduras recibieron el beneficio del Bono Único Vida Mejor que otorga el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

La primera dama, Ana García de Hernández, asistió a la jornada en representación del mandatario hondureño, actividad que se desarrolló en la ciudad de Choluteca.

"Las familias que están siendo beneficiarias de este Bono Único de cinco mil lempiras en esta primera etapa, recibirán tres mil lempiras más en una segunda fase como complemento al beneficio", expresó la primera dama.

Más de 60 mil familias, de 109 municipios afectados, están recibiendo la ayuda humanitaria, que incluye el bono económico, para que puedan subsanar la economía familiar luego de ser afectados por las tormentas Eta y Iota.

El propósito de la entrega del bono en el departamento de Choluteca es contribuir con la ruptura del ciclo de la pobreza, que se ha agudizado tras el paso de los fenómenos naturales, a través de la creación de oportunidades, desarrollo de capacidades y competencias de los jefes y madres de las familias que fueron afectadas en las diferentes áreas geográficas del país.

02 12

Doña María de Jesús Reyes, una de las beneficiarías, aseguró que es la primera vez que un Gobierno le otorga un beneficio económico de manera directa a su bolsillo.

"Hoy he recibido este bono, lo he utilizado para comprar medicamentos y las medicinas de mi hijo que está enfermo de una rodilla; es la primera vez que recibo una ayuda económica directa", aseguró.

La primera dama estuvo acompañada por el gobernador de Choluteca, Edgardo Loucel; los diputados Yamileth Mendieta y Carlos Ledezma; la comisionada de Convivienda, Francis Argeñal, y la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Doris Mendoza, entre otros invitados especiales.

Dato importante

Se entregó un bono en San Marcos de Colón, 26 bonos en el municipio de Marcovia y 244 bonos en el municipio de Choluteca, para un total de 1 millón 355 mil lempiras.


BOLETINES

 BIS

max

uber presi2

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr