Noticias de la Primera Dama

Abogada Ana García de Hernández

Choloma/Pimienta, Cortes 14 de diciembre del 2020.- Más de 128 mil raciones de alimentos calientes se han entregado en albergues y familias damnificadas por el huracán Eta y Iota en la zona norte del país.

Hasta Choloma (Cortés), se trasladó la primera dama Ana García de Hernández, quien, junto a la Gobernadora de Cortés, Wiladina Chang y la Viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Doris Mendoza, en las instalaciones de Ciudad Mujer iniciaron el proceso de elaboración de alimentos calientes para esa zona del país.

"Hoy continuamos con la distribución de alimentos en la zona norte para los damnificados de los huracanes Eta e Iota, lo hemos hecho en Tegucigalpa y lo seguimos haciendo en la zona norte del país, hoy llevamos alimentos a las aldeas Las Delicias, El Higuero y Banderas del municipio de Choloma que son de las más afectadas de esta zona y que están en proceso de reconstrucción" aseguró la primera dama Ana García de Hernández.

14 16

"Juan Orlando nos ha pedido que llevemos un mensaje de esperanza a la población que esta sufriendo, y decirles que no están solos, hay gente comprometida, hondureños de buen corazón que está poniendo su tiempo y su talento, mas todo su esfuerzo para que podamos reconstruir esta nación" agregó García de Hernández.

La esposa del mandatario hondureño, explicó que en el marco de la Operación No Están Solos, se entregaran kits de apoyo a las familias que perdieron todos sus bienes, "Con este paquete familiar que contiene camas, estufas, utensilios de cocina y materiales para limpieza a las familias afectadas, se dará a las familias que ya se han identificado como prioridad", explicó en su visita a Pimienta.

14 15

La primera dama adelantó, que ya se inició con el pago del Bono Vida Mejor de este año 2020, se esta haciendo por medios electrónicos como una ayuda adicional a los programas sociales que se están intensificando.

También recalcó el esfuerzo del Gobierno en las labores de limpieza de las comunidades que se inundaron, y aprovechar la generación de empleos y que poco a poco vayan reubicándose o regresando a sus hogares, una vez que se haya terminado con labores de limpieza.

García agradeció el esfuerzo de las instituciones de gobierno que se han sumado a las labores de apoyo en la Operación No Están Solos, que durante seis semanas consecutivas han dedicado su labor a apoyar albergues, labores de limpieza y elaboración de alimentos.

14 17

Protección Social:

Garantizar los derechos de las personas vulnerables y en riesgo social, a la vez atender las necesidades urgentes de alimentación a grupos de personas que se encuentran damnificadas, es línea prioritaria para el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Se ha iniciado con el proceso de reconstrucción nacional, priorizando el Valle de Sula para apoyar a familias que perdieron sus viviendas, para ello, se cuenta con un equipo de rescatistas, bomberos, pilotos, Fuerzas Armadas y el sistema de emergencias del 911 para continuar coordinando acciones de beneficio a los damnificados.

En Pimienta, ya se inició el proceso de limpieza del sedimento y lodo que dejó el paso de las tormentas en las comunidades afectadas, cambio de techos, entrega de bolsas solidarias de alimentos y enseres de urgencia para las familias que perdieron todo.


MÁS INFORMACIÓN

 BIS

max

uber presi2

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr