Noticias de la Primera Dama

Abogada Ana García de Hernández

Choluteca, 24 de febrero. La primera dama, Ana García de Hernández, visitó este lunes la construcción del Centro Ciudad Mujer Choluteca, cuya obra presenta un avance del 40 por ciento y que se espera sea habilitado en agosto del presente año.

La obra ejecutada en la ciudad de Choluteca se convertirá en el sexto Centro Ciudad Mujer construido a nivel nacional, el cual se espera que atienda a un promedio de 40.000 usuarias al año.

La Primera Dama visitó cada uno de los módulos en construcción para ver los avances y supervisar cada detalle del nuevo centro integral, que cambiará la vida de miles de sureñas.

García de Hernández dijo estar "muy contenta visitando hoy el Centro Ciudad Mujer Choluteca, muy feliz de saber que las mujeres de esta ciudad y zonas aledañas contarán con un lugar completamente nuevo, equipado, donde lograrán cumplir sus sueños".

La esposa del mandatario manifestó que en los próximos meses regresará a supervisar de nuevo los avances de la obra, debido a que para ella y para el presidente Juan Orlando Hernández Ciudad Mujer siempre será prioridad.

Cobertura

Este Centro Ciudad Mujer, ubicado en la entrada principal al aeródromo de Choluteca, tendrá un área de cobertura que abarcará varios municipios de los departamentos de Choluteca, como Monjarás, El Triunfo, Pespire y San Marcos de Colón; de El Paraíso, como Liure y Güinope; de Valle, como Nacaome y San Lorenzo, y de Francisco Morazán, como Sabanagrande, entre otros lugares de la zona sur.

Además, el proyecto generará oportunidades a las sureñas, contribuyendo a mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

Se estima que a partir de agosto de 2020 las sureñas contarán con este lugar que les brindará más de 40 servicios de calidad y calidez.

Datos relevantes

La construcción ha generado 819 empleos, de los cuales 612 son directos y 207 indirectos.

El centro se está construyendo con fondos obtenidos a través del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo BID 3771/BL – HO y será equipado con fondos nacionales.

La inversión supera los 123 millones de lempiras, entre la construcción y el equipamiento del nuevo centro integral para la mujer sureña.

De marzo de 2017 al 31 de enero de 2020, el Programa Presidencial Ciudad Mujer, a través de sus centros ubicados en Tegucigalpa, Choloma, San Pedro Sula, La Ceiba, Juticalpa y su Modalidad Móvil, ha atendido a 343.185 usuarias y ha brindado 737.600 servicios.


RESUMEN DE LOGROS 2020

max

 

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr