Noticias de la Primera Dama

Abogada Ana García de Hernández

San Marcos (Ocotepeque), 17 de febrero. La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, inauguró hoy el proyecto de reconstrucción del Centro de Educación Básica Dionisio de Herrera, en la aldea Santa Marta, municipio de San Marcos, departamento de Ocotepeque.

La inversión destinada por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), asciende a los cinco millones 926 mil lempiras.

Los proyectos son ejecutados con fondos de Inversiones de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FITT).

Las obras ejecutadas en beneficio de los estudiantes y docentes del centro educativo incluyen la construcción de aceras de acceso, ocho aulas bioclimáticas, un módulo sanitario anexo y una nueva oficina de dirección.

17 07

Además, se construyeron una cancha deportiva, las aceras de las aulas, un tanque elevado, cunetas, fosa séptica, asta de bandera, muro de mampostería para talud y mejora del cerco frontal.

Por otro lado, los estudiantes de primero a sexto grado del CEB recibieron paquetes escolares, los cuales incluyen dos uniformes de uso diario, uno para educación física, un par de zapatos y una mochila con sus respectivos útiles escolares.

El Gobierno de la República invirtió, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social(Sedis), más de 136.000 lempiras, con el fin de colaborar con las familias desfavorecidas, de bajos recursos económicos, que hayan matriculado a sus hijos o hijas en las escuelas públicas de este sector.

17 06

Compromiso con la educación

La Primera Dama indicó que es un orgullo apoyar con diversos proyectos escolares al departamento de Ocotepeque, el cual mantiene los mejores índices educativos del país.

"Para Juan Orlando y para mí, la educación es fundamental; es por eso que decidimos apostarle y sembrar en nuestros niños y jóvenes una educación de calidad, porque es la mejor herencia que se les puede dejar", expresó García de Hernández.

Asimismo, recalcó la importancia de sembrar valores, respeto, formación y sueños en la niñez hondureña, para cosechar buenos niños y niñas para el presente y futuro de Honduras.

La esposa del mandatario hondureño destacó los esfuerzos que de manera unificada el Gobierno realiza a nivel nacional, porque para ella, el presidente Hernández y todo su equipo la educación es uno de los pilares primordiales del país.

"Hoy me siento muy contenta por inaugurar esta infraestructura educativa, que se ha hecho para que los jóvenes de este municipio se sigan preparando con las modernas instalaciones que cuenta esta institución", agregó.


RESUMEN DE LOGROS 2020

max

 

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr