Noticias de la Primera Dama

Abogada Ana García de Hernández

Nueva York. En el marco de la Alianza de Primeras Damas de Latinoamérica se coincidió en la necesidad de impulsar en los diferentes países más proyectos educativos que permitan reducir los efectos del cambio climático y que tengan un impacto positivo en la población.

Ése fue el planteamiento que realizó la primera dama hondureña, Ana García de Hernández, junto a sus homólogas de Paraguay, Silvana de Abdo, y de Ecuador, Rocío de Moreno, ante la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández explicó a Espinosa los proyectos que impulsa el Gobierno de Honduras, como la entrega de ecofogones a las familias más pobres del país, a través del programa Vida Mejor, que han permitido la reducción en la emisión de contaminantes, ahorro de leña y un impacto positivo en la salud de estos hondureños evitando que se enfermen de los pulmones.

Además, la primera dama hondureña destacó que recientemente se lanzó el programa Sembrando Vida por Honduras, con el cual se busca restaurar de forma inmediata unas 18.693 hectáreas de bosque en los departamentos de Comayagua, Olancho, Francisco Morazán y Yoro, afectados fuertemente por el cambio climático y el gorgojo descortezador.

Espinosa quedó en enviar a las primeras damas iniciativas y programas que se han desarrollado en otras regiones del mundo para que les sirvan de ejemplo.

"El cambio climático es un adversario que creamos con nuestras propias manos, pero cuyo poder ahora amenaza con arrollarnos. Aplaudo esta iniciativa de unirse varias primeras damas para apoyar a sus esposos en este tipo de proyectos", dijo la secretaria ejecutiva de la ONU sobre el cambio climático.

Espinosa también felicitó a la primera dama hondureña, tras enseñarle un video de una banda de escolares que utilizando materiales reciclados desfilaron el pasado 15 de septiembre en Tegucigalpa, iniciativa que impulsa el Gobierno de la República.

Dato

Dentro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para el año 2030, el Objetivo 13 consiste en "Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos". Una de las metas del ODS 13 es mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.


1 AÑO DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr