Noticias de la Primera Dama

Abogada Ana García de Hernández

Gracias (Lempira). En medio de gran algarabía de los beneficiarios, la primera dama, Ana García de Hernández, entregó uniformes y bolsones escolares a unos 261 alumnos de tres centros educativos de los municipios de Gracias y Las Flores, en el departamento de Lempira.

Estos 261 niños y niñas se sumaron a la amplia lista de estudiantes beneficiados a través del Programa Bolsón y Uniforme Escolar, que impulsa el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Los alumnos beneficiados con los bolsones y los uniformes asisten a las escuelas Rodolfo Cortés y Fausto Zacapa, de la aldea El Refugio, del municipio de Gracias, y Francisco Morazán, de la aldea El Mongual, municipio de Las Flores.

La Primera Dama, al dialogar con los educandos, docentes y padres de familia de los centros beneficiados, recalcó a los niños y niñas la importancia de asistir a diario a clases.

De acuerdo con la esposa del mandatario, el Gobierno continuará con la entrega de uniformes y útiles escolares en el territorio nacional.

Según las autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), en los próximos días se firmará un convenio para entregar más de 30.000 pares de zapatos a estudiantes del sector público.

p2

Emotivo encuentro

Entre un nutrido grupo de alumnos de la escuela Francisco Morazán se encontraba Víctor Manuel Cáceres, estudiante del cuarto grado, quien enfrenta con valentía la vida, pues aunque se desplaza en una silla de ruedas, por padecer de hidrocefalia, siempre asiste a clases.

"Yo estoy muy contento, le agradezco a la Primera Dama por habernos traído útiles escolares", dijo el pequeño con una amplia sonrisa.

En los centros educativos beneficiados, además, se entregaron raciones de alimentos frescos y secos.

p3

Este año el Gobierno programó entregar en el departamento de Lempira unos 3.000 uniformes y 2.500 bolsones escolares; además, dotará con alimentos a cinco escuelas de los municipios de Gracias y Las Flores.

Unas 1.244 microempresarias han participado en la confección de los uniformes que ha entregado el Gobierno del presidente Hernández a centenares de estudiantes del país en lo que va del año.

Datos relevantes

- En lo que va del año se han entregado más de 9.000 uniformes a niños y niñas de centros educativos, a nivel nacional.

- A través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, el Gobierno entregará más de 30.000 bolsones con sus respectivos útiles escolares.


RESUMEN DE LOGROS 2020

max

 

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr