Noticias de la Primera Dama

Abogada Ana García de Hernández

Danlí, 21 de diciembre. La primera dama, Ana García de Hernández, y miembros de la Comisión de Transformación del Sector Salud conocieron hoy las urgencias y requerimientos básicos del Hospital Gabriela Alvarado de Danlí (El Paraíso).

García de Hernández y la integrante de la Comisión de Transformación Alba Consuelo Flores recorrieron las salas de pediatría, ginecología y consulta externa, y conocieron el estado de la infraestructura del centro hospitalario.

La Primera Dama, como parte del programa Navidad Catracha, entregó regalos a niños y madres de los pacientes, y luego conoció las principales necesidades del hospital a solucionar en los próximos meses por medio de la Comisión de Transformación del Sector Salud.

"Estamos visitando, en el marco de Navidad Catracha, el Hospital Gabriela Alvarado -dijo la Primera Dama- para compartir con los pacientes de consulta externa, pediatría y más, porque es importante mostrarles que no están solos".

Sin embargo, refirió que se hizo acompañar de la miembro de la Comisión de Transformación para conocer las urgencias prioritarias de la instalación "porque el trabajo comprende dejar en óptimas condiciones todos los hospitales regionales".

D2

Hospital en inmejorables condiciones

García de Hernández remarcó que, entre otros objetivos, se busca "reducir la mora quirúrgica del hospital y llevar a cabo planes de mejora continua para garantizar a la población de El Paraíso que el hospital estará en óptimas condiciones para atender las necesidades de los pobladores de todo el departamento".

La mejora en los hospitales regionales redundará en un descongestionamiento del Hospital Escuela de Tegucigalpa, y se debe aprovechar que el Hospital Gabriela Alvarado es relativamente nuevo, comentó.

"Con una inversión que ya está en curso, este hospital podrá operar en mejores condiciones para atender a los pobladores de la zona", remarcó García de Hernández.

Mora quirúrgica bajará

Mientras tanto, Alba Consuelo Flores afirmó que durante la visita conocieron las necesidades prioritarias y urgentes en el hospital, y se revisaron y definieron las estrategias de mejora que requiere la instalación.

Explicó que se encontraron debilidades en cuanto a los insumos y se está trabajando desde ya en la mora quirúrgica, "creyendo que para el mes de marzo se eliminará este último problema en el hospital".

Afirmó que se realizarán mejoras a la infraestructura y se buscará organizar un comité externo de apoyo, además del respaldo y la colaboración que ya realiza el presidente Juan Orlando Hernández.

Flores afirmó que para noviembre de 2019 el Hospital Gabriela Alvarado va a descongestionar totalmente todas las referencias que se envían al Hospital Escuela por falta de recursos e insumos o de equipo importante.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr