Noticias de la Primera Dama

Abogada Ana García de Hernández

Tegucigalpa. La alegría y la convivencia llegaron a El Lolo, en el Distrito Central, cuyos habitantes compartieron durante una mañana de festejos, en el marco de la Navidad Catracha 2018.

La primera dama, Ana García de Hernández, acompañó a los vecinos en la celebración como parte del compromiso del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, de mantener la cercanía con el pueblo hondureño, especialmente en esta época navideña.

Más de 1.000 personas acudieron al convivio, en el que también participaron las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

En la actividad no solo participaron habitantes de la comunidad de El Lolo, sino también vecinos de las aldeas Cerro Grande, El Durazno y La Cuesta 1 y 2, quienes recibieron a la Primera Dama.

Mensaje

Antes del convivio comunitario, la Primera Dama dijo a los habitantes de esas comunidades que "estoy contenta, agradecida con Dios de compartir y saludarlos, y en un momento más bonito, cuando ya está acerca la Navidad".

García de Hernández animó a los invitados a recordar que Jesucristo trajo esperanza al mundo, por lo que les exhortó a inclinar sus corazones hacia el Redentor para sobrellevar las dificultades de la vida.

"Los hondureños somos gente buena, luchadora, honesta y con ganas de salir adelante, y todos debemos poner nuestro esfuerzo para hacer de Honduras una gran nación", recalcó.

nc2

Agradecimiento

Los vecinos degustaron exquisitos nacatamales, café y refrescos, mientras que los niños disfrutaron además de las recreovías y reventaron piñatas.

Una de las personas que más disfrutó de la jornada fue Dionisia Núñez, de 66 años, junto a su nieta, Nohemí Flores, de 9 años, ya que ambas se tomaron un buen tiempo para saborear el exquisito platillo navideño.

"Me alegra que el Presidente decidió celebrar la Navidad. He visto cómo se preocupa para atender a los adultos y niños, y lo hace sin excepción; pido a Dios que lo bendiga y lo guarde", dijo la señora.

El evento, para Wendy Flores, de 45 años, vecina de Dionisia, fue más que la oportunidad de saborear un bocadillo.

"¡Esto es una alegría y una verdadera Navidad! Estamos agradecidos con el Presidente y la Primera Dama. Ellos nos han animado a compartir y apoyar al vecino, además de vivir en paz con nuestras familias", manifestó.

La iniciativa Navidad Catracha llegó este año a su quinta edición en los 18 departamentos del país; incluye el desarrollo de unas 500 actividades, en promedio, enfocadas a promover la convivencia comunitaria y fomentar la paz.

En el marco de Navidad Catracha se organizan desfiles de carrozas y bandas, villas navideñas, concursos de nacimientos, concursos de baile y coreografías, cines comunitarios, karaoke y encuentros deportivos, entre otros.


1 AÑO DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr