Noticias de la Primera Dama

Abogada Ana García de Hernández

Tegucigalpa, 11 de diciembre. Llegan temerosas, unas por curiosidad y otras animadas por el testimonio de vecinas, pero lo cierto es que ninguna de las hondureñas que acude a Ciudad Mujer quiere irse al cabo de unas semanas de recibir beneficios de esta institución.

Este año, son 7.000 mujeres las que han sido beneficiadas a través del Módulo de Autonomía Económica (MAE), en el centro piloto de Ciudad Mujer de Tegucigalpa, que funciona en la colonia Kennedy.

El plan de apoyo a mujeres es impulsado por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y la primera dama, Ana García Hernández, desde marzo de 2017.

El programa, que nació en la capital, se ha extendido hacia San Pedro Sula, y Choloma, y además tiene una unidad móvil que cubre otras comunidades del departamento de Cortés.

Para el próximo año se ha proyectado inaugurar este mismo espacio de atención a mujeres en las ciudades de La Ceiba, Choluteca y Juticalpa.

cm 2

Entre las participantes del MAE se ha destacado Lourdes Rosibel Morales, de 54 años y madre de dos hijos, quien fundó una microempresa de servicios de decoración para eventos.

Morales soñaba desde niña con poner en práctica sus habilidades artísticas, pero no fue hasta que llegó a Ciudad Mujer- Kennedy que logró concretarlo. Para ejercer su labor, no requiere de un sofisticado taller; basta con unos metros de espacio de la sala familiar, creatividad y materiales decorativos.

"Empecé a sacar cursos de manualidades primero en porcelana fría, después en arreglos florales y decoración de eventos. Ese es mi campo", dijo la microempresaria mientras preparaba un pedido que debía entregar ese mismo día.

Su llegada a Ciudad Mujer se dio por la invitación de una amiga; "un día acompañé a mi amiga que tenía una cita y mientras ella estaba en consulta solicité información sobre los beneficios del centro", relató.

Para su sorpresa, al indagar recibió un trato especial que desencadenó en ella una mayor curiosidad e interés por formar parte del programa, y es así que llegó a ser beneficiada con parte de los 40 servicios que ofrece el centro.

La coordinadora del MAE en Ciudad Mujer de Tegucigalpa, Daniela Herrera, detalló que son seis ejes de trabajo los que posee esta iniciativa gubernamental, que son ejecutados a través de 15 instituciones estatales.

Cada beneficiada puede solicitar la atención gratuita en los servicios de Autonomía Económica, Salud Sexual y Reproductiva, Atención a la Violencia Contra las Mujeres, Atención a la Mujer Adolescente, Atención Infantil y el Módulo de Educación Colectiva.

cm 3

"Mi segunda casa"

Otra de las beneficiadas con las capacitaciones del MAE es Paola Cautli Girón, de 42 años y madre de tres hijos.

Paola, que es madre soltera, aseguró que Cuidad Mujer se ha convertido en su segunda casa, pues es aquí donde emprendió el camino microempresarial con la elaboración de encurtidos y salsas picantes.

La cocina de su hogar, de un momento a otro, se convirtió en su centro de producción, lugar donde se ha impregnado el aroma del vinagre, las especias, cebollas y chiles, ya que los pedidos no han parado y su marca Encurtidos Ña Paola se ha vuelto popular.

"Es una gran bendición; lo que se vive en Ciudad Mujer no se vive en otro lado. Aquí recibimos cariño, atención y ayuda, el que no aprende y no emprende aquí, es porque no quiere", expresó.

En los primeros 10 meses de este año se brindaron 183.424 servicios en Ciudad Mujer-Kennedy.


1 AÑO DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr