Noticias de la Primera Dama

Abogada Ana García de Hernández

Washington, 12 de octubre. La canciller María Dolores Agüero destacó hoy que Honduras ha avanzado en materia de seguridad gracias a una estrategia que incluye el fortalecimiento de las instituciones y reformas en la legislación interna en materia penal, lo que ha generado capacidades que permiten la desarticulación de estructuras criminales.

Durante su disertación en la Segunda Conferencia Anual de Prosperidad y Seguridad de Centroamérica, en Washington, la diplomática hondureña refirió que parte de esa estrategia de seguridad es la creación de unidades especiales, como la Fuerza Nacional Anti-maras y Pandillas, que opera en cinco regiones cubriendo la totalidad del país para la neutralización de estas redes criminales.

Agüero detalló que "los integrantes de esta Fuerza Nacional están debidamente certificados por la Unidad de Credibilidad y Confianza de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia".

Ague2

Además, señaló que este personal tiene formación en ámbitos claves, como derechos humanos, uso de correcto de la fuerza, solución de conflictos, doctrina y ética profesional, inteligencia criminal, prevención e investigación de asociaciones ilícitas, criminología y táctica operacional, entre otras asignaturas.

Resultados

La investigación criminal forma parte del éxito alcanzado en el tema de seguridad, la que representa un pilar fundamental de esta estrategia y que ha permitido la reducción de la impunidad.

En el transcurso del 2018, la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) realizó la detención de 1.100 sospechosos y la judicialización de 480 casos.

En tanto, la lucha antimaras refleja un aumento en la efectividad del 22.4 % en las detenciones.

Cabe recordar que entre 2011 y 2012 la tasa de homicidios superaba las 86 muertes por cada 100.000 habitantes, y en ese entonces a Honduras se le consideraba una ruta segura para el tráfico de drogas.

En la actualidad Honduras proyecta alcanzar una reducción de más de 50 por ciento en los homicidios al finalizar 2018.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr