Noticias de la Primera Dama

Abogada Ana García de Hernández

Primera Dama: “Los hondureños podemos edificar y construir una mejor nación”

Tegucigalpa, 15 de septiembre. La primera dama, Ana García de Hernández, exhortó hoy a los hondureños a ser parte de la construcción de una gran nación, reafirmando su compromiso y amor por la tierra que los vio nacer.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández se expresó en esos términos durante la celebración de los 197 años de Independencia Patria.

“Yo les pido a los hondureños que seamos los que edificamos Honduras, no seamos los que destruyamos, sino que con nuestras acciones apostémosle a construir una mejor nación”, expresó la esposa del presidente Hernández.

Destacó que durante la celebración de los desfiles del 15 de septiembre Honduras vivió una verdadera fiesta cívica, ya que es un día para celebrar y reafirmar un compromiso que cada ciudadano deber dar y mostrar amor por la tierra que los vio nacer.

Asimismo, enfatizó que “tenemos que identificarnos siempre por lo que somos, por hondureños, catrachos nacidos en esta misma patria, para celebrar la Independencia y a comprometernos cada uno para dar lo mejor para levantar esta hermosa nación”.

presi142

Apoyar lo nuestro

García de Hernández también motivó a los hondureños a apoyar a los pequeños artesanos que fabrican productos que destacan la cultura y la riqueza hondureña.

Respecto al vestido que lució en la festividad, explicó que fue elaborado por manos hondureñas, diseñado por Roberto Ramírez y que resalta la orquídea Rhyncholaelia digbyana, la Flor Nacional.“Qué mejor forma que apoyando lo nuestro; aquí me acompañan un grupo de mujeres dedicadas que se dedican hacer sus tejidos”, indicó.

Además, “un grupo de bordadoras del Lago de Yojoa que me han apoyado para hacer este vestido” resaltó.

Añadió que entre otros detalles representa la riqueza del cacao hondureño, que ha sido calificado como uno de los mejores a nivel mundial y tiene mucha demanda en los mercados internacionales.

“Esta es la mejor nación, es en la que Dios nos hizo nacer y a Honduras la vamos a engrandecer cada uno con nuestras acciones; es labor y compromiso en donde estemos. Y apoyar lo nuestro, porque así apoyamos a la economía de nuestra nación, y que los artesanos den a conocer su trabajo y un mercado emergente en la artesanía”, apuntó.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr