vamosPAZ

Juan Orlando Hernández tomó posesión como Presidente de la República de Honduras el 27 de enero de 2014, convirtiéndose a sus 45 años en el mandatario más joven en la historia de esta nación. En el 2018 asumió su segundo mandato constitucional, siendo el primer mandatario reelecto en Honduras.

Nació en el seno de una familia humilde y trabajadora del campo, conformado por don Juan Hernández Villanueva y doña Elvira Alvarado Castillo de Hernández. Siendo originario de Río Grande, una aldea de la ciudad de Gracias, Lempira, fueron sus padres quienes le inculcaron amar a Dios sobre todas las cosas, y transmitieron otros valores como la responsabilidad, disciplina, honestidad y solidaridad con los más necesitados.

Está casado con Ana Rosalinda García Carías, abogada de profesión y su principal consejera, es el padre de cuatro hijos: Ivonne, Juan Orlando, Ana Daniela e Isabela.

Es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras donde obtuvo una licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales y cuenta con una maestría en Administración Pública con Orientación en Administración Legislativa, obtenida en la Universidad Estatal de Nueva York en Albany.

Su lema ha sido “trabajar, trabajar y trabajar”, objetivo que ha ido logrando rápidamente, pues en áreas como seguridad y economía, los avances y transformaciones son notables.

Durante su gestión ha dado pasos agigantados para devolver la paz y la tranquilidad a los hondureños, logrando que Honduras sea considerada un ejemplo a nivel regional, al reducir la tasa de homicidios en más de 60%, una hazaña calificada como un milagro a nivel internacional.

Su política integral de seguridad contempla una lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico, fortalecimiento de los operadores de justicia, construcción de cárceles de máxima seguridad, políticas de prevención y creación de espacios seguros, entre otras acciones que han permitido que Honduras mejore su posición en el Índice de Paz Global.

Hernández Alvarado ha sentado las bases para el crecimiento económico de su país, convirtiendo a Honduras en uno de los países de la región que más generó riqueza y prosperidad, de acuerdo al Balance Preliminar de las Economías publicado por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Asimismo sigue impulsando el programa de desarrollo social más grande en la historia del país: Vida Mejor, mediante el cual ha beneficiado a más de tres millones de hondureños con: viviendas sociales, pisos de cemento, techos dignos, ecofogones, huertos familiares, letrinas, filtros de agua, microempresas, bonos, entre otros.

Hernández Alvarado cuenta con una amplia carrera como abogado y notario y catedrático universitario, fue Presidente, Secretario y Diputado del Congreso Nacional. Además fue Presidente del Comité Central del Partido Nacional, considerado hoy como el instituto político más grande de Centroamérica.


RESUMEN DE LOGROS 2020

max

 

uber presi2

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr