vamosESPERANZA

Choluteca, 12 de mayo. En el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se celebró este miércoles, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció facilidades para que este gremio pueda optar a una vivienda digna.

"Aprovechando que es el día de la enfermera, quiero a la distancia decirle al coordinador general de Gobierno (el ministro Carlos Madero) que a partir del lunes tiene que estar ya efectivo el mecanismo para que, así como tenemos a jueces, fiscales, militares y policías con un sistema especial de financiamiento a vivienda, el mismo sistema lo tengan los empleados de primera línea, y particularmente, enfermeras y enfermeros", instruyó hoy el mandatario.

El bono de vivienda para ese sector debe ser de entre 110.000 y 160.000 lempiras para que pongan su prima, indicó Hernández, quien se refirió a este tema en la inauguración del Centro Ciudad Mujer y en una visita de supervisión de la vacunación contra la covid-19 en el centro de triaje La Colmena, en Choluteca.

"Eso es 5 por ciento de interés en un préstamo a 20 años y la cuota que van a pagar está diseñada para que sea menos de lo que ahora paga por alquiler", detalló.

"Es lo menos que podemos hacer por la gente que se ha arriesgado tanto en esta pandemia", reconoció el gobernante.

Según lo anunciado a inicio de año, el Gobierno dispone de 1.000 millones de lempiras para vivienda social para 2021.


BOLETINES

 BIS

max

uber presi2

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr