vamosESPERANZA

San Lorenzo (Valle), 7 de mayo. El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este viernes la Empresa Exportadora e Importadora La Sirena y su respectiva planta procesadora, Vallemar's, que está ubicada en San Lorenzo (Valle), en un fuerte impulso a la reactivación económica del país.

El monto de inversión de la obra es de 18,6 millones de lempiras con fondos del Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agroalimentario de Honduras (Firsa) y del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Esta es una de las más modernas e importantes plantas de procesamiento de productos acuáticos en el sur de Honduras.

La empacadora Vallemar´s tiene capacidad para procesar 40.000 libras diarias de camarón y su construcción llevó tres años.

Asimismo, esta empresa es una fuente importante de generación de empleos y riqueza y tiene como misión ofrecer al cliente productos y servicios de óptima calidad para abastecer la demanda de camarón tanto en el mercado nacional como internacional, cumpliendo a cabalidad con las normas de sanidad.

El presidente Hernández aseveró que esta empresa es un ejemplo de gente tesorera, luchadora y de cómo han aprovechado los últimos años los programas de crédito que ha impulsado el Ejecutivo.

07 04

"Me alegra mucho todo lo que hemos hecho en la parte de conseguir financiamiento súper baratos a través de los bancos, Firsa, Agrocredito, Banhprovi, y aquí se mira materializado los empleos", indicó.

"Esta nueva planta -siguió diciendo Hernández- indica que vamos por buen camino; este es un producto que va al exterior y también estoy contento y alegre, porque esto está funcionando".

El gobernante aseguró que "este Banhprovi ya no es el de antes, es un Banhprovi que está atendiendo mucho a la vivienda, el agro, mipymes, con productos financieros que no habían antes y que ni tan siquiera soñábamos".

Agrocrédito

El presidente Hernández también resaltó las bondades del programa presidencial Agrocrédito 5.0

Hernández explicó que esta es una oportunidad única, ya que con este programa crediticio los productores podrán recibir créditos al 5% de interés con 10 años de plazo y 3 años de gracia.

"Empleo y prosperidad en el Sur: les recuerdo que AgroCrédito 5.0 es para ustedes. Si encuentran una mejor tasa... ¡


BOLETINES

 BIS

max

uber presi2

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr