vamosESPERANZA

Sabanagrande (Francisco Morazán), 6 de mayo. Vida Mejor llevó este jueves beneficios a 228 familias de los municipios de Sabanagrande y Santa Ana, del departamento de Francisco Morazán, en una entrega que fue realizada por el presidente Juan Orlando Hernández.

De los 228 beneficios, 184 fueron recibidos en Sabanagrande y 44 más en Santa Ana, Francisco Morazán.

La entrega forma parte de los 3.766 beneficios que han sido concedidos a familias pobres de Francisco Morazán y que han visto cómo mejoran sus condiciones de vida.

Sendi tiene su vivienda digna

Sendi Nieto, beneficiaria de una vivienda, dijo: "Antes yo andaba deambulando, no tenía donde vivir. Hoy tengo una casa digna con ecofogón, vivo tranquila. Ya no pienso que me va a caer la lluvia o dónde voy a dormir".

También relató que a veces tenía para pagar el alquiler y en otras ocasiones no, y por eso se deprimía, porque no sabía dónde iba a quedar con sus pequeños hijos; sin embargo, todo cambió a partir del momento que le entregaron las llaves de su casa.

Daysi Ávila, una de las beneficiarias de la pavimentación de calle en el barrio El Tule, remarcó que "estamos agradecidos porque esta calle era de difícil acceso y en invierno nos íbamos hasta los tobillos con el lodo, pero ahora incluso ha facilitado el comercio con otros municipios. Gracias, señor presidente, por este gran proyecto que nos cambia la vida".

06 09

Todos iguales a los ojos de Dios

El mandatario dijo que quiere que la gente entienda el principio de la justicia social, "porque hay un precepto bíblico que dice que ante Dios todos somos iguales, y por eso estamos para favorecer a los más pobres, a los que tienen más necesidad".

Indicó que Vida Mejor es para atender al que más necesita, poner como prioridad al más pobre, y por eso se ha estado trabajando todos estos años, para llegar al que necesita del apoyo del Gobierno.

"Quiero que los que vengan hagan más que nosotros, porque así va a haber menos desigualdad entre los hondureños, y aquí está el dinero del pueblo hondureño, en este tipo de obras", manifestó Hernández.

La prioridad

Hernández aseguró que ayudar al más pobre es una prioridad y es hacer justicia social, "y por eso siempre ponemos a los más pobres en el lugar que deben estar, en el primer lugar de las prioridades".

Señaló que muchos critican porque se dan los bonos o las bolsas solidarias, pero argumentó que no es lo mismo ver que una familia no tiene comida o qué darle de comer a sus hijos, a otra que está rodeada de alguien que no necesita nada; entonces, por eso se busca llegar a los que más necesitan.

También aceptó que hay gente que dice que a las personas se les debe enseñar a pescar, antes que darles pescado, pero es de entender que no todos tienen las mismas oportunidades para salir adelante.

El ejemplo

El mandatario afirmó que se debe tomar el ejemplo del Corredor Seco, que luego de ser una zona que solo producía maíz y frijoles hoy cosecha 27 millones de libras trimestrales de vegetales que antes se importaban, y eso se debe aplicar también en la vida.

Dijo que la mayoría de personas han salido de la pobreza en San Antonio de Erandique (Lempira) y que el ejemplo de Arístides Enamorado, quien hoy es un productor exitoso en esa zona, pero antes no tenía trabajo y había caído en el alcoholismo, debe servir para confirmar que "podemos salir adelante si hay decisión de trabajar como se debe".

El alcalde de Sabanagrande, German Rafael Díaz, dijo que en la comunidad "hay malas lenguas que a otras personas le acreditaban este proyecto de pavimento, pero hoy tenemos al presidente Hernández para que él pueda constatar lo que se ha hecho con este maravilloso proyecto de concreto hidráulico que él autorizó".

Indicó que se agradecía al presidente Hernández porque cuatro aldeas han podido recibir sus proyectos de electrificación por un valor de 34 millones de lempiras, un trabajo que para la alcaldía municipal resultaba imposible poder realizar.

228 familias beneficiadas

En Sabanagrande 94 familias cuentan a partir de hoy con ecofogones, 4 fueron favorecidas con techos, 26 con pisos de cemento, 58 con letrinas y 2 con viviendas.

También en Sabanagrande se hizo entrega de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de 341 metros que comunica al barrio Toncontín con El Tule.

El proyecto generó 21 empleos entre directos e indirectos, para beneficiar a los habitantes del referido municipio.

En Santa Ana, 22 familias recibieron ecofogones, 4 fueron beneficiadas con viviendas, y 18 con techos.


MÁS INFORMACIÓN

 BIS

max

uber presi2

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr