vamosESPERANZA

Santa Rita (Yoro), 29 de abril. "Aquí está el dinero del pueblo hondureño para atender al que más lo necesita, donde debe de estar para atender al más necesitado", resaltó hoy el presidente Juan Orlando Hernández al entregar paquetes de ayuda humanitaria de la plataforma Vida Mejor en Santa Rita (Yoro) en el marco de la Operación No Están Solos.

La Operación No Están Solos tiene como propósito beneficiar a familias hondureñas de escasos recursos económicos que fueron afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota.

"Este es un esfuerzo y gesto del pueblo hondureño para hacer justicia social, y justicia social se trata de atender al más necesitado, se trata de ser solidario", subrayó Hernández, quien fue acompañado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Zoila Cruz, y otras autoridades.

En un recorrido por las orillas del río Humuya, el mandatario visitó casa por casa a las familias que fueron afectadas por las tormentas, y les recordó que no están solas y que su Administración seguirá impulsando Vida Mejor para beneficiar a la población de escasos recursos económicos.

El titular del Ejecutivo constató la entrega de los paquetes de ayuda humanitaria y tuvo una plática amena con las familias afectadas.

29 13

"Este es un acto de justicia social", subrayó el presidente Hernández, al tiempo que reiteró que "este es un esfuerzo y gesto del pueblo hondureño para hacer justicia social, y justicia social se trata de atender al más necesitado, se trata de ser solidario".

El mandatario destacó los grandes resultados que ha tenido el programa presidencial Vida Mejor desde que inició su Administración y recordó los avances sustanciales que el país ha tenido en materia de seguridad, subrayando que "Honduras ya no es el país más violento del mundo".

Hernández expuso en el evento que se desarrolló en la Plaza de la Amistad, de Santa Rita, que "desde que inició nuestro Gobierno lanzamos el programa Vida Mejor para atender al más necesitado, porque en todos los pueblos del mundo siempre hay unos que viven mejor que otros".

"Por eso en el inicio de mi Gobierno lanzamos Vida Mejor, que es para atender y priorizar al más necesitado", detalló Hernández.

Anunció que en los próximos días llegará a Santa Rita una comitiva del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) para impulsar negocios y brindar capital semilla y asistencia técnica a microempresarios que fueron afectados por los fenómenos naturales.

El jefe de Estado recordó a la población que se siga cuidando ante la emergencia sanitaria que ha provocado en el país la covid-19.

Exhortó al uso obligatorio de insumos de bioseguridad y a evitar reuniones sociales, bares y discotecas, para que no siga incrementando el número de casos de coronavirus en el país.

Beneficios

El total de entregas en el departamento de Yoro es de 435 paquetes de ayuda humanitaria, siendo 265 del municipio de El Progreso y 170 de Santa Rita. Asimismo, a nivel de departamentos (Yoro, Ocotepeque, Colón y Cortes) se entregarán 933 paquetes de ayuda humanitaria entre hoy 29 y mañana 30 de abril.

En la semana se han entregado 1.484 paquetes de ayuda humanitaria de Vida Mejor en los departamentos ya mencionados.

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), a través de la Subsecretaría de Gestión del Programa Vida Mejor, coordina acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad en el país.

En la operación nacional No Están Solos se beneficiarán 300.000 personas a través de la entrega de 60.000 paquetes de ayuda humanitaria a familias que perdieron sus pertenencias por los fenómenos Eta y Iota en las distintas zonas del país que fueron afectadas.

29 14

Reconocimiento al mandatario

El alcalde de Santa Rita, Alexis Caballero, alabó las iniciativas del gobernante hondureño, y mencionó que no se han sentido solos y que han estado recibiendo ayuda humanitaria en el transcurso del año.

Informó que gracias a la Operación No Están Solos "tenemos 310 familias beneficiadas con el bono No Están Solos".

Añadió que ante el paso de Eta y Iota se perdieron más de 1.800 empleos en las zonas bananeras y eso "nos ha dejado en una miseria y en gran problema económico en nuestra municipalidad, y por eso le pedimos al presidente Hernández que nos siga apoyando".

El edil subrayó que "hoy Santa Rita se viste de gala por tener el mejor presidente del país. Pasamos de tener 91 muertos a estar en 37 muertos por cada 100.000 habitantes".

"Tuvo el valor de enfrentar el crimen organizado a pesar de todas la consecuencias y eso es digno de reconocerlo. Estábamos gobernados y presos de la delincuencia, y al presidente Hernández no le importó poner todos sus esfuerzos para sacar a Honduras adelante", enfatizó Caballero.

Martha Elena Chavarría, beneficiada con el paquete de ayuda humanitaria, expuso que "me siento muy contenta porque realmente lo necesitaba. Hemos sido afectados por las tormentas Eta y Iota, pero sé que no estamos solos, presidente Hernández, con este tipo de beneficios".

Osiris Cruz, otra de las beneficiadas, manifestó que este "paquete de ayuda humanitaria es importante para mi familia y le agradecemos, presidente Hernández, por pensar en nosotros".

--

Los paquetes entregados incluyen:

1. Humanitario:

· 1 Cama Matrimonial

· 1 Cama Unipersonal

· 1 Filtro De Agua

2. Cocina:

· 1 Estufa de gas

· 1 Tanque de gas

· 1 Balde para basura

· 1 Tetera de aluminio

· 1 Cucharón de aluminio

3. Platos:

· 5 Platos secos

· 5 Platos hondos

· 5 Tazas

· 5 Vasos

4. Bebé:

· 3 Biberones

· 1 Paquete de pañales

· 1 Paquete de toallas húmedas

· 1 Vaselina

· 1 Caja de Maicena

· 1 Limpia-pepe

5. Higiene:

· 4 Rollos de papel higiénico

· 1 Paquete de toallas sanitarias

· 2 Pastas dentales de 75 Ml

· 5 Cepillos dentales (2 adultos y 3 niños)

· 3 Jabones de baño

· 5 Mascarillas

· 1 Gel de manos

6. Aseo:

· 1 Trapeador

· 1 Escoba

· 2 Pastes

· 1 Paquete de bolsas para basura

· 1 Bote de cloro

· 1 Jabón de lavar platos

· 2 Libras de detergente.


BOLETINES

 BIS

max

uber presi2

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr