vamosESPERANZA

Tegucigalpa, 31 de agosto. El presidente Juan Orlando Hernández reiteró hoy al Congreso Nacional su solicitud de que a la brevedad posible apruebe el Plan Financiero de Rescate Solidario que busca respaldar a miles de micro, pequeñas y medianas empresas y otros sectores económicos afectados por la pandemia del coronavirus.

Por medio de su cuenta de Twitter, @JuanOrlandoH, Hernández también posteó dos testimonios de mujeres empresarias cuyos negocios han sido perjudicados por la pandemia y que insistieron en que el Legislativo apruebe dicha iniciativa del Ejecutivo.

En un primer mensaje, el mandatario expuso: "Pensando en ayudarles a ellas y a otros miles de hondureños, enviamos el Plan Financiero de Rescate Solidario al @CongresoHN. Diputados, bancos, financieras: juntos podemos ayudar a los más afectados".

"Pongámonos la mano en el corazón y no le demos la espalda a nuestra gente", insistió el gobernante.

En un segundo mensaje, el mandatario indicó: "Yo reitero y me sumo a la petición a los diputados del Congreso Nacional, cooperativas y financieras para que aprueben el Plan Financiero de Rescate Solidario, ayudemos a nuestros luchadores. #HondurasHumana #HondurasConHechos"

Hernández también posteó en su cuenta de Twitter dos videos con testimonios de mujeres empresarias afectadas por la pandemia de coronavirus y han tenido que hacer frente a compromisos con la banca nacional, pese a no estar percibiendo ingresos.

Claman por ayuda

Uno de los ejemplos es el de Lilian Lemus, del Hotel Inter de Copán, quien lamentó que "los intereses me han ido subiendo y subiendo, y no he podido pagar porque las ventas se vinieron abajo".

Lemus subrayó que su caso es muy triste porque además es madre soltera "y en el banco no se tocan la conciencia para decir que nos van a ayudar; tengo miedo de perder mi patrimonio, es lo único que tengo, porque ya son dos meses que no puedo pagar ni los intereses".

"Tengo ocho años de estar luchando, soy una mujer sola y mis hijos me preguntan incluso ¿qué vamos a hacer? ", dijo Lemus.

Lemus pidió "al Congreso Nacional, a los diputados, que aprueben el Plan Financiero de Rescate Solidario que se ha enviado, porque es muy difícil la situación que muchos hondureños estamos viviendo".

"En sus manos estamos; una gran cantidad de microempresarios y esperamos la aprobación", indicó.

Emprendimientos paralizados

Por su parte, la propietaria de Me Late Boutique Hotel afirmó que su negocio está listo para recibir clientes, "pero desafortunadamente no está viniendo nadie".

"Duele ver nuestros emprendimientos solos y estamos completamente preocupados por la situación porque no tenemos ingresos pero sí muchos compromisos", refirió.

"Al Congreso Nacional y sus diputados les pedimos, por favor, ayúdennos, no queremos perder nuestras empresas", expresó.


RESUMEN DE LOGROS 2020

max

 

uber presi2

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr