vamosESPERANZA

Siguatepeque (Comayagua), 24 de agosto. El presidente Juan Orlando Hernández aseguró hoy que el Policlinico de Siguatepeque será habilitado para atender la emergencia de covid-19 y contará con instalaciones de primera.

El mandatario abordó el tema del Policlínico en una reunión con fuerzas vivas, autoridades municipales, diputados del Congreso Nacional y funcionarios de salud de esta jurisdicción.

Luego del encuentro, el gobernante afirmó en comparecencia de prensa que se construirá un sistema de salud robusto y con nuevas capacidades para Siguatepeque.

Un Policlínico de primera

"En el caso del Policlínico lo miramos en dos vías: en atender la emergencia por el covid-19 y en la vía de tener una instalación de salud de primera", subrayó

"Tenemos un acuerdo con el ministro de Finanzas (Marco Midence), la ministra de Salud (Alba Consuelo Flores), y los bancos multilaterales como el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Internacional de Desarrollo (AID),para la adquisición de nuevos equipos para hospitales en todo el país ", puntualizó.

Esto, agregó, incluirá al Policlínico, y además la nueva infraestructura hospitalaria contará con el apoyo de los fondos del tesoro nacional.

El gobernante indicó que la otra semana se tendrá una hoja de ruta que implica actividades y tiempos de cumplimiento para este año y el segundo semestre de 2021.

Antes del próximo jueves estará en el Policlínico para cumplir con esos dos objetivos, acotó el presidente de la República.


RESUMEN DE LOGROS 2020

max

 

uber presi2

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr