vamosESPERANZA

Siguatepeque (Comayagua), 24 de agosto. "Esta es la Honduras con hechos", afirmó hoy el presidente Juan Orlando Hernández al inaugurar la moderna Jefatura Municipal Policial de Siguatepeque.

Las nuevas oficinas policiales de esta ciudad fueron construidas con una inversión de 56.8 millones de lempiras y su objetivo es ampliar la seguridad del municipio de Siguatepeque, tanto para sus habitantes como para los que transitan por este eje central carretero del país.

La Honduras con hechos

"Esta es la Honduras con hechos", remarcó Hernández, y añadió que "son hechos que se pueden ver, tocar y pronto sentir con un Gobierno municipal digno".

El pueblo tiene derecho de pedir en qué se invierten los dineros del Estado y los servidores públicos tienen el deber de rendir cuentas, insistió.

"Esta infraestructura es una muestra de ello y hoy el pueblo de Siguatepeque se dará cuenta", apuntó Hernández.

Adicionó que esto va a la par del nuevo sistema carretero que se construye e incluye el aeropuerto de Palmerola, la modernización de las aduanas y una nueva zona logística que convertirán a la región central en un polo de desarrollo.

24 06

"Vamos a vencer el covid-19"

Hernández señaló que "la violencia, al igual que el covid-19, nos roba las vidas de hondureños".

"Antes éramos el país más violento del mundo y hoy ya no lo somos", reflexionó el gobernante hondureño.

"Hoy podemos decir que, si vencimos la criminalidad, podemos vencer el covid-19", resaltó Hernández.

Indicó que "no es suficiente tener más de 200 centros de triaje e igual número de brigadas móviles, tenemos que aportar cuidándonos todos".

El gobernante agradeció a la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y personal voluntario por hacer posible la más exitosa operación en toda Centroamérica: Honduras Solidaria, con la entrega casa a casa de alimentos para las familias más necesitadas del país durante la pandemia del coronavirus.

"Esta es una nueva Policía por toda la formación, capacidades, logística e infraestructura. Hoy más que nunca el pueblo hondureño reconoce y respeta la labor de la Policía Nacional", concluyó el mandatario.

Menos de 30 homicidios

El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, manifestó que "estoy alegre de venir a inaugurar esta megaposta policial, en la que la Policía Nacional ya podrá operar dignamente"

"Tenemos el Observatorio Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana en Siguatepeque y registramos menos de 30 homicidios al año en nuestra ciudad", resaltó el edil.

Ese observatorio se inauguró en 2014, en el marco de una estrategia de crear estos centros en los 30 municipios que registraban un mayor porcentaje de homicidios.

Morales destacó que gracias al presidente Hernández se tendrá un nuevo registro sanitario, un policlínico, el bulevar y la Plaza de los Artesanos.

24 07

Beneficios de la nueva instalación policial

* Mejorar la atención al público general, con la disposición de áreas adecuadas.

* Ampliar la seguridad del municipio, el cual es un eje carretero importante en el país.

* Contar con instalaciones diseñadas para el crecimiento futuro de la población del sector, así como de las necesidades de seguridad del mismo, reservando espacios de ampliación que no estaban planificados en el edificio anterior.

Datos

* La nueva Jefatura Municipal de Siguatepeque fue construida con una inversión de 56.8 millones de lempiras y tendrá una capacidad de albergar a unos 150 policías; además, se podrá brindar servicio de calidad y calidez a más de 250 ciudadanos contando con direcciones como la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

* Esta obra fue llevada a cabo mediante fondos de la Secretaría de Seguridad y su planificación se realizó desde el año 2019.

* Este año, según las autoridades, se espera culminar la construcción de diferentes proyectos como el comedor de las principales instalaciones de la Policía en la capital, también el edificio de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, la Academia Nacional de Policía, la DNVT en Calpules, San Pedro Sula, entre otras obras.


BOLETINES

 BIS

max

uber presi2

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr