vamosESPERANZA

Tegucigalpa, 17 de agosto. "Esta es la Honduras que se levanta, la Honduras positiva y, sobre todo, la Honduras de hechos y de resultados", destacó este lunes el presidente Juan Orlando Hernández al inaugurar la segunda edición de la Feria Virtual "Honduras Consume Local".

La Feria Virtual se inició hoy, se extenderá hasta el viernes 28 de agosto y tiene como propósito potenciar las ventas de productos elaborados por emprendedores y micro-pequeños empresarios hondureños, como parte de los acuerdos alcanzados en la Mesa Mipyme integrada por Gobierno, empresa privada y sector social de la economía en el marco de la apertura económica ante la pandemia de covid-19.

Asimismo, se han sumado al sitio virtual niños, mujeres y jóvenes, en el marco del Mes de la Familia.

Hay 251 participantes de 15 departamentos del país que se registraron para participar en la plataforma de internet; de ese total, 217 son mujeres emprendedoras, 23 emprendedores jóvenes y 11 emprendedores niños.

La primera edición de la Feria Virtual se llevó a cabo en junio pasado.

"Seguir consumiendo lo nuestro"

En el acto inaugural, vía Zoom, el presidente Hernández recordó que ante la emergencia sanitaria que ha provocado la covid-19 el emprendedor hondureño "tiene ese tesón que a pesar de las adversidades continua, y es creativo, incansable, y eso lo he visto".

Por lo tanto, expresó, "vamos a seguir trabajando por darle más hechos concretos a este sector que tanto lo necesita y que tanto potencial tiene construyendo en conjunto más beneficios a la Mipyme hondureña".

"Tenemos que seguir consumiendo lo nuestro; estamos empezando a levantarnos de una de las más fuertes crisis que el mundo ha enfrentado y no podemos hacerlo solos. Tenemos que trabajar en equipo", exhortó Hernández

"Esta feria es un aporte que se hace en equipo con la empresa privada y las diferentes asociaciones como apoyo al grupo de empresarios que son los micro y pequeños que nos aportan el 70% de los empleos en Honduras", subrayó el jefe de Estado.

Historias de éxito

La niña emprendedora de 13 años Lluvia Martínez le contó al presidente Hernández las bondades de su empresa Eats & Treats (bocadillos dulces y salados).

"Con la ayuda de las redes sociales me he ido expandiendo y hoy tengo varios clientes. Estoy convencida de que si sigo trabajando voy a seguir creciendo y lograré vender mis productos en diferentes partes del mundo", aseguró Martínez.

"Le doy gracias a Dios por tener unos padres que me apoyan en todos mis proyectos y por enseñarme que nada es imposible", dijo la emprendedora.

El presidente Hernández le aseguró a la pequeña hondureña que de ahora en adelante "me van a tener como cliente y mis felicitaciones, Lluvia; usted es un gran ejemplo para inspirar niños y jóvenes".

Cindy Galeas, quien se dedica a la venta de productos del hogar, belleza y camisas personalizadas, expresó que "invito a todas las mujeres a emprender, porque nosotras las mujeres tenemos un gran talento para emprender".

Afirmó que "el comercio electrónico es clave en estos tiempos de pandemia y es momento de que podamos emprender".

El director del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Semprende), Luis Colindres, indicó que "vamos para largo, presidente Hernández, con este proyecto digital y en el Mes de la Familia se dedica esta feria virtual".

"Las mujeres, jóvenes y niños toman el protagonismo en esta feria virtual", indicó el funcionario.

Colindres aseguró que a nivel de Latinoamérica "las mujeres están dando los pasos más grandes para capacitarse mejor en sistemas de bioseguridad y en adaptarse a las nuevas tendencias de comercio".

Explicó que en la edición de las ferias virtuales "el 60 por ciento de las 500 empresas que participaron eran mujeres".

La delegada presidencial del Programa Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz Haslam, exteriorizó que esta iniciativa virtual "viene a fortalecer el módulo de autonomía económica para apoyar a las mujeres hondureñas".

Consideró como importante la participación de la empresa privada en este tipo de iniciativas.

Ingresar y registrarse

Los participantes de la feria tendrán acceso a financiamiento, asistencia técnica, formalización empresarial, seminarios de capacitación (Webinar con integrantes de la Mesa de Trabajo).

Para participar en la feria virtual, la población debe ingresar y registrarse en https://emprendeguia.senprende.hn y será parte de esta nueva experiencia en comprar de productos que coordinan las 21 instituciones que integran la mesa de trabajo Mipyme.


BOLETINES

 BIS

max

uber presi2

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr