vamosESPERANZA

Tegucigalpa, 17 de junio. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó hoy que el "presidente Juan Orlando Hernández y su esposa, Ana García de Hernández, están muy bien", luego de dar positivo de covid-19.

El mandatario confirmó anoche que él, su esposa, Ana García de Hernández, y dos de sus colaboradores dieron positivo de esa enfermedad causada por el coronavirus.

Flores dijo que "hemos establecido una comunicación con la primera dama y, bueno, ella actualmente es una paciente asintomática".

"Mientras, el presidente de la República presenta una sintomatología leve, él se encuentra muy bien y está ya con el tratamiento; los dos están con el tratamiento, al igual que los dos colaboradores que trabajan con él", aseguró.

"Así que en este momento no tenemos de qué preocuparnos, ellos continúan trabajando, estamos siguiendo instrucciones; por el momento todos están muy bien gracias a Dios", subrayó.

"Ellos tienen que estar sujetos a una evaluación médica, como deberíamos estar todos, así que es parte del protocolo, tienen que estar bajo los cuidados y evaluación médica", afirmó.

"Eso se está haciendo en el Hospital Militar, son planes que ya se tenían previstos; la primera dama está muy contenta, de hecho, hoy en la mañana estuvimos orando por el pueblo hondureño", afirmó.

Reiteró que "todo va muy bien, el favor de Dios está sobre Casa Presidencial, así como va a estar con toda la población hondureña, tenemos fe y confianza, la misericordia de Dios va a estar sobre la salud del pueblo hondureño y vamos a salir de esta crisis que es mundial".

"Creo que vamos a tener la colaboración del pueblo hondureño y nosotros como Secretaría de Salud y como Gobierno vamos a buscar todas las respuestas, pues queremos evitar más fallecimientos en este país por covid-19", expresó la funcionaria.

Exitosa

Por otra parte, Flores señaló que "la primera jornada de la brigada médica que visitó casa por casa ayer la colonia Hato de Enmedio en busca de casos del covid-19 podemos considerarla como exitosa".

"Nos ha permitido verificar e identificar algunos casos de covid-19 no sólo leves, sino que graves y eso ha permitido referirlos a centros hospitalarios a tiempo", afirmó.

"Ha sido una actividad muy productiva y la misma se ampliará a otros barrios y colonias, en el término de unas dos semanas tendremos una actividad muy intensiva", anunció.

"Esperamos que la población abra las puertas y no tenga temor, pedimos que no estigmatice cuando vea llegar a las brigadas a la casa de un vecino", sugirió.

Flores precisó que "en el primer día se detectaron unos 130 casos sospechosos en la capitalina Hato de Enmedio, aunque ese es un dato aproximado".

Dato

• 130 casos sospechosos de covid-19 detecta brigada médica en la colonia Hato de En medio.


BOLETINES

 BIS

max

uber presi2

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr