vamosESPERANZA

Juticalpa (Olancho), 21 de noviembre. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y la primera dama de la nación, Ana García de Hernández, inauguraron hoy en Juticalpa (Olancho) el quinto centro de Ciudad Mujer construido a nivel nacional que atenderá a más de 396.000 mujeres en este departamento.

"Lo que tenemos aquí es algo extraordinario, necesitamos que las mujeres lo aprovechen en su verdadera dimensión", dijo el mandatario.

Añadió que "el grupo que va a atender aquí es un grupo de primera" y motivó a las integrantes del personal del centro a que no olviden que son servidoras públicas, que su trabajo es atender a la gente y que le pidan a Dios cada mañana que les dé "paciencia para atender a la gente como se debe".

Hernández recordó que las usuarias de Ciudad Mujer son féminas que llegarán "normalmente muy golpeadas por dentro y probablemente físicamente, por lo que necesitan ser atendidas con una dosis de cariño".

Los otros cuatro centros de Ciudad Mujer funcionan en el Distrito Central, San Pedro Sula, Choloma y La Ceiba.

Esperanza para mujeres

La primera dama dijo, por su parte, que Ciudad Mujer ha transformado la vida de miles de mujeres y que en Olancho "nos permite llegar con más de 40 servicios que transformarán la vida de las mujeres".

Ciudad Mujer en Juticalpa es sinónimo de esperanza, dijo García de Hernández, y añadió: "Yo quiero que tengan en su corazón la palabra esperanza porque es lo que muchas mujeres van a recibir aquí, la oportunidad de rehacer sus vidas, la oportunidad de sanar sus heridas, la oportunidad de encontrar una vocación de trabajo".

Adelantó que de la mano de Ciudad Mujer también llegarán oportunidades económicas a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende).

Olancho es importante

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Reinaldo Sánchez, dijo que "esta obra majestuosa va a permitir que este departamento avance aún más" y agradeció al mandatario porque esta construcción es "una demostración real de cuánto Juan Orlando Hernández quiere este departamento".

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, agradeció a la pareja presidencial por la determinación de construir este centro de atención integral y agregó que "hoy la mujer olanchana va a comenzar a vivir despierta porque ya no es un sueño, es una realidad".

"Ciudad Mujer va a ser un vínculo para entrelazar todos los proyectos de Gobierno", dijo el edil.

"A nivel personal, señor presidente, quiero agradecerle este proyecto que va a beneficiar a más 300.000 mujeres solo de Olancho que habían estado excluidas", dijo Madrid.

Entusiasmo

Más de 80 mujeres que serán funcionarias de Ciudad Mujer están muy contentas con la apertura de este centro de atención integral.

"Como olanchana me siento alegre y agradecida con el Gobierno de Juan Orlando de poder contar con este centro de atención integral sin distinción de ningún tipo", dijo Lourdes Hernández, una de las empleadas, con una sonrisa y mientras se sostenía en una muleta que no es impedimento para ponerle alma, vida y corazón a este proyecto.

Atención integral

El centro de atención integral de Juticalpa está construido en un terreno de 2,1 manzanas que equivalen a 14.674 metros cuadrados y que fue donado por las familias Lobo y García, a quienes se les agradeció públicamente.

El proyecto tiene un costo de 105 millones de lempiras (85 millones en construcción y 20 millones aproximadamente en equipamiento), financiados con fondos nacionales.

El Centro Ciudad Mujer Juticalpa atenderá en las áreas de autonomía económica, atención a la violencia, salud sexual y reproductiva, educación comunitaria y otras afines, mediante una red de servicios ofrecidos de manera integral por 15 instituciones públicas competentes.

Las mujeres olanchanas, especialmente las que viven en los municipios aledaños al nuevo centro, como Catacamas, Gualaco, San Francisco de Becerra, Guarizama, Manto, San Francisco de la Paz, Salamá, La Unión, Silca, San Esteban, Concordia, Santa María del Real, Jutiquile y más de 200 aldeas, recibirán los más de 40 servicios de calidad y brindados con calidez por las instituciones públicas participantes en el programa Ciudad Mujer.

Además, serán parte de los beneficios que se obtengan de la implementación de la estrategia de vinculación con el sector privado y cooperantes encaminados a hacer una realidad la igualdad de género y el respeto a los derechos de las mujeres.

El programa Ciudad Mujer Honduras cuenta a partir de este jueves con cinco centros en funcionamiento en los municipios del Distrito Central, Choloma, San Pedro Sula, La Ceiba y ahora en Juticalpa, además de una modalidad móvil que visita diferentes municipios del Departamento de Cortés y Yoro.

Este próximo mes de diciembre se colocará la primera piedra y se realizará la socialización con la comunidad y sociedad civil del Centro Ciudad Mujer Choluteca y continuará el proyecto de Santa Rosa de Copán para 2020.

A la fecha se han atendido a más de 295.000 usuarias brindándoles más de 609.000 servicios.


RESUMEN DE LOGROS 2020

max

 

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr