vamosESPERANZA

Villa de San Antonio (Comayagua), 5 de noviembre. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, inauguró este martes el Parque para una Vida Mejor "Mamegua", ubicado en la aldea Las Flores, del municipio de la Villa de San Antonio (Comayagua), el número 83 construido a nivel nacional.

El mandatario dijo que "antes del 24 de diciembre vamos a estar inaugurando el parque número 100; hemos llegado a casi todos los departamentos" con estas obras.

La construcción de estos parques "se nos hace más fácil cuando tenemos la contraparte de las alcaldías", dijo el presidente, "y la idea es llenar de parques Honduras".

Los Parques para una Vida Mejor son espacios para recuperar la paz y la tranquilidad en el país y se construyen sin distingo de colores políticos.

Alcalde y vecinos agradecidos

El alcalde municipal de la Villa de San Antonio, Néstor Mendoza, agradeció el apoyo del presidente de la República y se manifestó "muy contento de que mi pueblo haya sido favorecido con un parque; agradecemos por la inmensa voluntad que ha tenido para con nosotros"

Añadió que "sería un desagradecido y un mentiroso yo en decir que no he tenido apoyo porque, para qué, he tenido el apoyo en 100 por ciento del Gobierno y de su persona, presidente".

Doña Lidia Romero, habitante de Las Flores, dijo que "me siento muy emocionada, celebrando este parque, y le pido a Dios que cuide a nuestro presidente porque es el que levanta a Honduras con la niñez".

Don Wilfredo Hernández, quien tiene 58 años de edad y es padre de dos niños, manifestó: "Primeramente, darle gracias al Gobierno por preocuparse por el futuro del país porque así se aleja a la juventud de las drogas".

Recordó que a su edad no había visto una acción similar, pues "ha sido el único Gobierno" que se ha preocupado por Honduras; "todos los gobiernos han llegado a vender y a saquear el país; este Gobierno nos ha demostrado que le interesa el país, va por un buen camino".

er 5

Beneficio para la salud

El presidente Hernández indicó que "estos parques también son porque necesitamos que el pueblo hondureño también se cuide más en su salud, las principales causas de muerte en Honduras son enfermedades que la gente puede evitar".

El mandatario también lanzó un reto a todos los alcaldes de la zona al pedirles que para la Navidad se utilicen los parques para llevar alegría los más pobres; además, que se iluminen y que se hagan tamaleadas, que serán financiadas hasta en un 60 por ciento por el Gobierno central.

Hernández aprovechó el nuevo espacio recreativo para impulsar la campaña de cambio de los cinco millones de focos led en todo el país.

Parque para toda la familia

El nuevo espacio de convivencia para una Vida Mejor contará con actividades para toda la familia, entre ellas una recreovía infantil con juegos tradicionales y clínica móvil de Honduras Actívate.

El parque "Mamegua" está construido en un área de 492,76 metros cuadrados de terreno, la inversión asciende a 1.157.507,38 lempiras financiados con fondos provenientes del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA) y 113.330,97 lempiras como contraparte municipal, sumando una inversión total de 1.270.838,35 lempiras.

Actualmente también se construyen Parques para una Vida Mejor en los municipios de Duyure (Choluteca), Güinope (El Paraíso), Jesús de Otoro (Intibucá), Omoa (Cortés), Amarateca (Francisco Morazán), Tomalá (Lempira), Campamento y San Francisco de la Paz (Olancho), Dulce Nombre y San José (Copán).


RESUMEN DE LOGROS 2020

max

 

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr