Vida Mejor

Un brazo solidario del gobierno encaminado a mejorar la calidad de vida y devolverle la esperanza a hondureños que viven en situación de pobreza extrema.

seguvida

Gracias a Vida Mejor  Teleños sonríen a la vida con mejores techos, pisos, ecofogones y crianza de animales

Tela (Atlántida), 17 de julio. Los resultados positivos del programa gubernamental Vida Mejor se reflejaron hoy en los rostros y testimonios de los teleños que han sido beneficiados con viviendas dignas, techos de zinc, filtros de agua, pisos de cemento, ecofogón, crédito solidario y especies menores de animales para la crianza y la producción en el hogar.

Los 6,248 beneficiarios de las aldeas y caseríos del municipio de Tela se reunieron hoy con el presidente Juan Orlando Hernández en las instalaciones del gimnasio “Ingeniera Marlene S. Rivera”, para contarle cómo les ha cambiado la vida a través del programa Vida Mejor.

“Soy una beneficiaria de especies menores; recibí 14 gallinas y un gallo, lo que me permite tener huevo para el consumo familiar y también para vender”, relató Sandra Isabel Chavarría.

Con una sonrisa en su rostro, doña Sandra aseguró que tiene un buen gallo, lo que le permite tener gallinas muy ponedoras que le producen un cartón de huevos que vende a 75 lempiras.

Además, los huevos sirven de alimento para su familia “y totalmente gratis”, siguió contando.

Doña Sandra detalló que el acuerdo que adquirió es traspasar las 14 gallinas y el gallo a otros miembros de su familia o bien a un vecino cuando ya tenga crías para seguir produciendo huevos.

1press1960

Por su parte, Marlen Arely Díaz, también beneficiaria, dijo sentirse agradecida con el programa Vida Mejor al facilitarle un ecofogón que le permite ahorrar leña y cocinar más rápido.

“Con mi antiguo fogón el humo lo tenía en la casa y no sabía que me estaba afectando mis pulmones y los de mi familia”, dijo.

Asimismo, Vilma Rodríguez, favorecida con un techo digno, expresó que “los que no han pasado por esta situación de tener que mojarse en tiempo de lluvia, y con temor a inundaciones, por tener un techo en malas condiciones, hasta de paja, no comprenderán” lo que ella estaba viviendo.

1press1961

Sin embargo, aseguró que “hoy veo un cambio de vida con mi techo de zinc, lo que me da seguridad a mi hogar al no sufrir de goteras e inundaciones”.

“Mi techo primero era de malaca (paja), pero ahora es de zinc”, añadió para seguidamente agregar que “ahora todo es diferente, hasta más sueño me da porque duermo disfrutando la tormenta”.

Una alegría contagiosa

Cada beneficio es una alegría para la gente favorecida. María Elena Rodríguez relató que con su piso de cemento tanto ella como sus hijos ya no sufren de asma, producto del polvo que emanaba el piso de tierra en la época de verano y lodo en invierno.

“Mi piso de cemento lo mantengo limpio para que allí puedan jugar los más pequeños de la casa”, añadió.

Vilma Bautista, beneficiaria con un filtro de agua, indicó que “con mi filtro nos sentimos más felices como familia. Tomamos agua purificada de nuestro filtro. Esto nos da salud”.

Como lo anunció el presidente Hernández durante el conversatorio, el programa Vida Mejor tiene varios componentes y uno de ellos es Crédito Solidario que precisamente ha beneficiado a Josefina Aguilar García.

1press1962

“Los primeros 5,000 lempiras que me prestaron los utilicé en la creación de una pequeña pulpería y que pagué en el tiempo estipulado, por lo que luego me prestaron 10,000 lempiras más y ahora mi negocio lo tengo más surtido”, indicó.

Doña Josefina anunció que está a punto de pagar el segundo préstamo, al 1 por ciento de interés, para solicitar así el préstamo de 20,000 lempiras y permitir que su negocio siga creciendo.

Frases

- “Les pido que cuiden cada uno de los beneficios para que duren al máximo y también que contagien a la gente para que igual que ustedes cambien su estilo de vida”. Presidente Hernández.

- “Estoy contenta con los beneficios que he recibido: ecofogón, láminas de zinc, piso de cemento, entre otros. En la casa solo vivimos con mi esposo José Gavarrete y siento que la vida nos ha cambiado”. María Jesús Ventura, reside en la aldea Zoilabé.

- “Antes mi casa se mojaba, pero hoy gracias a mi techo de zinc mi vida es diferente. Además, mi esposa ya no llora por el humo cuando cocina, porque también hemos recibido un ecofogón”. José Antonio Romero, reside en Kilómetro 7.

- “Mi hijo ahora podrá jugar tranquilamente en el piso, porque el polvo y el lodo en nuestra casa son cosa del pasado”. María Esther Benítez, reside en la aldea de Peman.

- “Estoy contenta porque he recibido muchos beneficios del programa Vida Mejor: piso de cemento, techo de zinc, filtro de agua, ecofogón. Tengo 75 años y me siento muy feliz”. Julia Peña Velásquez, reside en la aldea Las Palmas.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr