Vida Mejor

Un brazo solidario del gobierno encaminado a mejorar la calidad de vida y devolverle la esperanza a hondureños que viven en situación de pobreza extrema.

seguvida

Presidente Hernández en diálogo con beneficiarios de Vida Mejor en Tela:  Gobierno invertirá 47 millones de lempiras en Atlántida

Tela (Atlántida), 17 de julio. El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy la inversión de 47 millones de lempiras para desarrollar más todo el departamento de Atlántida a través de la plataforma de Vida Mejor en los próximos seis meses, de los cuales 18 millones corresponderán a Tela.

El mandatario anunció la nueva ayuda durante el diálogo sostenido con los 6,248 beneficiarios de Vida Mejor de Tela, donde aseguró que “esta inversión significa más viviendas, pisos, filtros de agua, pilas, letrinas, ecofogones, huertos familiares y crías de especies menores”.

Además, precisó que se invertirán 18 millones de lempiras con Vida Mejor en el municipio de Tela en lo que resta de 2018.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Reinaldo Sánchez, remarcó que “ya hemos tocado los hogares de Tela y de todo el departamento de Atlántida, pero sabemos que todavía falta mucho por hacer”.

Se vienen 18 millones de lempiras con Vida Mejor para Tela y “en todo el departamento de Atlántida se viene una inversión de más de 47 millones de lempiras”, reforzó Sánchez.

347A6143

Vida Mejor ha cambiado a Tela

En el diálogo con los beneficiarios de Vida Mejor de Tela, Hernández expuso que "Vida Mejor tiene un principio que tiene una base que dice: Ante Dios todos los seres humanos somos iguales. Todos tenemos los mismos derechos y la misma dignidad. Nadie puede vivir sin un mínimo de oportunidades".

"Vida Mejor es tener una vivienda digna, un piso de cemento, un filtro de agua, un ecofogón, una letrina, un huerto familiar y hasta crías de especies menores. Esto es dar una vida mejor a las familias", enfatizó Hernández.

El gobernante remarcó que con solo el hecho de cambiar un piso de tierra por uno de cemento, y de un ecofogón tradicional a uno moderno que ocupa dos leños, puede mejorarse la salud de todos los integrantes de una familia pobre.

Acotó que Vida Mejor también ha llegado a las familias más pobres y humildes con su nuevo componente, la cría de especies menores, que va desde la crianza de gallinas ponedoras de huevos, gansos, hasta terneras y ovejos.

Otro de los nuevos componentes de Vida Mejor es Crédito Solidario, el que funciona como un brazo crediticio para apoyar los emprendimientos de los pequeños y medianos empresarios.

347A6342

Explicó que Crédito Solidario consiste en brindar préstamos a un interés del 1 por ciento para los microempresarios que tienen diversos negocios y también para apoyar la reactivación de la producción en el campo.

“Hay que cuidar el programa Vida Mejor para que sea permanente en el beneficio de las familias más pobres de toda Honduras”, subrayó el jefe de Estado.

El titular del Ejecutivo puntualizó que la mejora en los índices de seguridad (se espera bajar en un 31 por ciento las muertes por cada 100,000 habitantes en lo que resta 2018) también se cifra en la convivencia armónica en los hogares, en las escuelas y vecindarios, reforzados con una mayor presencia policial y militar en las calles en todo el país.

Los datos

- Vida Mejor ha llegado a tocar e incidir en los hogares de Tela con: 3 viviendas completas, 1,985 ecofogones, 680 filtros de agua, 2,210 pisos de cemento, 860 techos y 510 letrinas, para contabilizar 6,248 beneficios.

- La inversión de Vida Mejor hecha en Tela es de 39 millones de lempiras, destinados a las familias más pobres del municipio.

 

 

 

descarga

 


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr