Vida Mejor

Un brazo solidario del gobierno encaminado a mejorar la calidad de vida y devolverle la esperanza a hondureños que viven en situación de pobreza extrema.

seguvida

Con el programa Vida Mejor:  “La vida nos ha cambiado”, dicen más de 5,000 habitantes de la Villa de San Antonio

Villa de San Antonio (Comayagua), 25 de junio. “La vida nos ha cambiado”, coincidieron hoy las más de 5,000 personas del municipio de la Villa de San Antonio (Comayagua) que se beneficiaron con los 899 productos del programa Vida Mejor que les entregó el presidente Juan Orlando Hernández.

Este lunes los habitantes de este municipio recibieron cuatro viviendas, 535 ecofogones, 105 pisos de cemento, 80 techos, 65 letrinas, 55 filtros purificadores de agua y 55 pilas de almacenamiento de agua.

La inversión en los beneficios supera los seis millones de lempiras, destinados a las familias más necesitadas del municipio para mejorar sus condiciones de vida.

347A0053

Doña Tomasa Cornelia Funes, de 62 años y residente en el barrio Los Pinos de la aldea Las Mercedes, dijo estar contenta por recibir una vivienda digna.

“Mi casa era de adobe y todavía tengo parte de la estructura, pero mi nueva vivienda es de bloque y totalmente equipada”, agregó con alegría.

Expresó que para ella, su hijo y su nieto es un sueño hecho realidad poder contar con su propia casita.

Por su parte, Martha Isabel Izaguirre, también beneficiaria, dijo estar satisfecha con su piso de cemento, filtro y ecofogón, porque ahora “tengo agua purificada y ya no cocino con tanta leña”.

Recordó que su cuarto era de piso de tierra, pero hoy es diferente, porque es de cemento, se mantiene fresco y ya no se hace lodo cuando llueve.

Doña María Alejandrina Gómez Martínez, beneficiada con ecofogón y filtro de agua, señaló que “hoy que tengo ecofogón no me ataca el asma”.

Además –dijo- “ya no utilizo tanta leña como lo hacía en el fogón normal, lo que provocaba humo y que me mantuviera enferma”.

“Me ha cambiado la vida” con los beneficios de Vida Mejor, finalizó diciendo doña María.

MARIA ALEJANDRINA GOMEZ MARTINEZ

Vivir con dignidad

El presidente Hernández aseguró que “ante Dios todos somos humanos y tenemos dignidad y necesitamos vivir de manera digna”.

Lamentó que aún hoy en Honduras hay gente que vive con pisos de tierra, otros no tienen ni letrina y muchos no toman ni agua potable.

Sin embargo, señaló que para eso es Vida Mejor, para darle dignidad al ser humano.

“Necesitamos que la gente viva de manera digna”, insistió el mandatario para seguidamente afirmar que “por eso hemos construido casi 9,000 viviendas para familias pobres. No podemos hacer todo en cuatro años, pero ya empezamos a ayudar a los más pobres con Vida Mejor”.

Incluso –siguió contando- “Vida Mejor ahora es cría de especies menores porque hasta eso hemos perdido en el país”.

347A9826

La cría de especies menores –detalló- implica tener gallinas, cerdos, vacas y cabras, y “con eso buscamos que la gente tenga productos en su casa como leche, mantequilla, huevos, queso y otros productos”.

“Esto es parte de lo que queremos construir ahora con Vida Mejor”, aseguró.

También –informó- Vida Mejor es Crédito Solidario, un programa que permite que los préstamos sean tan bajos con la tasa de interés, que por cada cien lempiras solo se paga un lempira al mes.

Para finalizar, dijo que además se tienen préstamos para los productores con tasas de financiamiento bajas para estimular la producción y el crecimiento económico de la familia y el país.

GLENDA XIOMARA FUNES

Frases

“Estoy contenta por los beneficios que he recibido. Por muchos años soñé con mi pilita. Ya no guardaré agua en baldes”. Glenda Xiomara Funes, beneficiaria de pila.

NAZARIO ALVARADO 1

“Cuando tenía el fogón normal tenía que jalar hasta tres cargas de leña por semana; ahora, ya con una carga de leña tenemos para cocinar”. Nazario Alvarado Amador, beneficiario de ecofogón.

MARLENI VELASQUEZ GARCIA

“Antes tenía muchos problemas con mi techo; con los vientos y el agua sufría mucho y hoy todo ha cambiado en mi vida. Llueve y no nos mojamos, vivimos mejor y gracias a Vida Mejor”. Marleni Velásquez García, beneficiaria de techo.

zenia gabriela pen a

“Tengo dos hijas y una nieta a cargo, pero hoy con mi casa la vida me ha cambiado; soy madre soltera y eso me ha permitido incluso vender comida y tengo mejores ingresos familiares”. Cenia Gabriela Peña, beneficiaria de vivienda.

 

 

 

 

descarga


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr