Vida Mejor

Un brazo solidario del gobierno encaminado a mejorar la calidad de vida y devolverle la esperanza a hondureños que viven en situación de pobreza extrema.

seguvida

María José, un ejemplo de superación

Tegucigalpa, 13 de junio. María José Rivas Pérez perdió la vista a los nueve años debido a una enfermedad, pero ello no ha sido obstáculo para triunfar en su vida académica, pues hoy fue galardonada, junto a otros 19 estudiantes, con el Premio Oro a la Excelencia Académica “José Trinidad Reyes”.

La joven asistió a la ceremonia de este premio, que el Gobierno de la República entrega anualmente, acompañada por su madre, Lesly Patricia Rivas Pérez, y su abuela Sara Pérez Flores.

A sus 16 años, la joven especial es parte del grupo de 20 jóvenes que fueron premiados por el presidente Juan Orlando Hernández por haber destacado con excelencia académica en el presente año lectivo.

María José nació con osteogénesis imperfecta (fragilidad de hueso excesiva), y a los nueve años perdió la vista; fue diagnosticada con atrofia óptica o glaucomatosa (una enfermedad neurodegenerativa que la llevó a la ceguera).

A pesar de todo lo que ha tenido que enfrentar a corta edad, María José no ha bajado los brazos y se ha convertido en un ejemplo para muchos otros jóvenes, obteniendo 98 por ciento de índice académico en el segundo curso del Instituto Gabriela Núñez, ubicado en la colonia La Laguna, de Comayagüela.

1press1616

María José es de pocas palabras, aunque habla con sus manos a través del sistema Braille que perfeccionó en la Escuela para Ciegos “Pilar Salinas”.

“La materia que más me gusta es matemáticas”, dijo muy sonriente.

También confió que su deseo es obtener una licenciatura en la Universidad.

Por la capacidad mostrada en las aulas de clases, María José dijo con seguridad que para ella no existe materia difícil o complicada.

Además, mandó a los demás jóvenes el mensaje de que “no hay que ponerse obstáculos y siempre buscar hacer realidad los sueños”.

Una madre orgullosa

Doña Lesly Patricia contó que María José es hija única y que ella se siente orgullosa de la independencia que muestra la joven, tanto en lo personal como en sus estudios.

“Los profesores me felicitan por el desempeño de María José”, dijo con satisfacción.

Doña Lesly Patrica dijo que desde ya se mira en un futuro asistiendo, como lo hizo hoy en Casa de Gobierno, a la graduación de María José como una profesional universitaria.

Al igual que sus demás compañeros que fueron galardonados con el Premio de Oro a la Excelencia Académica, María José recibió de parte del Gobierno del presidente Hernández una medalla, un diploma, un regalo y una beca del programa gubernamental Honduras 20/20.

1press1614

Desea convertirse en ingeniera eléctrica

Eva Guadalupe Guzmán Guzmán, también galardonada con el Premio Oro a la Excelencia Académica, estudia en la Villa de Las Niñas, a donde llegó hace cinco años, procedente de Camasca (Intibucá).

Sus padres, José Próspero Guzmán Quintero y Reina Marina Guzmán Argueta, de escasos recursos económicos, tuvieron que despedirse de su pequeña y enviarla a la capital en busca de su sueño académico.

Poco a poco, Eva Guadalupe ha realizado ese sueño: actualmente cursa el II de Bachillerato en Ciencias y Humanidades y hoy fue galardonada con el Premio de Oro a la Excelencia.

1press1615

“Esta distinción no es personal, sino que el logro de un conjunto de personas como lo es mi familia, profesores que me han educado desde mi infancia, la institución en la cual me encuentro (Villa de Las Niñas)”, indicó.

Confió que su deseo es continuar sus estudios superiores y coronar la carrera de Ingeniería Eléctrica.

Frases

1press1617

- “Es un orgullo ser elegida por tener las mejores notas en la Escuela Normal de Occidente de Intibucá y espero que el ejemplo de todos los que hemos sido galardonados sirva para los demás hondureños”: Brenda Guadalupe Díaz, cursa el octavo grado en el Instituto Centro de Educación Básica Experimental, Escuela Normal de Occidente (Intibucá).

1press1618

- “Mi materia favorita es matemáticas y mi aspiración es obtener una licenciatura en Matemáticas o bien un doctorado. Mi índice académico es del 100 por ciento”: Karen Yadira Navarro, cursa el tercero de Bachillerato en el Instituto San Juan Guarita, de San Juan Guarita (Lempira).

1press1619

- “Siempre he sido catalogada como una de las mejores del Instituto Pompilio Ortega, pero no me esperaba un reconocimiento de esta naturaleza. En la Universidad quiero estudiar una carrera en el área de Finanzas o Comercio Internacional”: Sadixa Bueso, cursa el tercer curso de Contaduría y Finanzas, del Instituto Pompilio Ortega, de Comayagua.

1press1620

- “Para mí esta es una sorpresa, pero también un honor y un privilegio estar recibiendo este reconocimiento. Este reconocimiento se lo dedico a mis padres que se esmeran mucho en mi educación”: Jonathan Castellanos, estudia en el Instituto Técnico San Luis, de Santa Bárbara.


INFORME 4 AÑOS DE LOGROS

LOGOREVISTA4

Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER

uber presi2

Visitas Oficiales

Colombia

Gira del Presidente por Colombia

Read More
Cuba

Gira del Presidente por Cuba

Read More
Dinamarca

Gira del Presidente por Dinamarca

Read More
Mexico

Gira del Presidente por Mexico

Read More
Estados Unidos

Gira del Presidente por Estados Unidos

Read More
Francia

Gira del Presidente por Paris

Read More
Israel

Gira del Presidente por Israel

Alemania

Gira del Presidente por Alemania

Taiwan

Gira del Presidente por China Taiwan

Japón

Gira del Presidente por Japón

Korea

Gira del Presidente por Korea

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr